Milwaukee remonta 17 puntos para frenar la racha de los Knicks

Los Milwaukee Bucks remontaron una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad para imponerse en su visita al Madison Square Garden de Nueva York por un ajustado 111-107.

El equipo de Mike Budenholzer estaba por detrás en el marcador 53-70 con tres minutos para el final del tercer periodo; sin embargo, guiados por los triples de Joe Ingles y Brook Lopez consiguieron darle la vuelta al marcador.

Ingles cosechó su récord anotador del curso con 17 puntos mediante un 5/11 desde la larga distancia; Antetokounmpo aportó 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias; y el citado Lopez sumó otros 17 puntos y tres triples convertidos.

«Una vez conseguimos el primer triple, llegó segundo. Y el tercero…», señaló Antetokounmpo. «A la larga vamos a conseguir muchos de esos triples», añadió su compañero Ingles, quien se mostró totalmente recuperado de su grave lesión.

Con su triunfo en la Big Apple los de Wisconsin se recuperan de una inesperada derrota ante Charlotte Hornets para afianzarse en los primeros puestos de la clasificación, siendo 3º del Este con un registro de 26-14. Por su parte, los Knicks (22-19) ven finalizada su racha de cuatro victorias seguidas, y caen al 7º puesto en lugar de Indiana Pacers (23-18).

Récord sin premio

Apenas una semana después de cosechar 38 puntos contra San Antonio Spurs, Jalen Brunson supera de nuevo su mejor récord anotador de carrera NBA con los 44 puntos de anoche. El base fue el más destacado de los Knickerbockers con un 15/30 en el lanzamiento y un perfecto 10/10 desde la línea de personal. Además, sumó 7 rebotes y 4 asistencias rozando los 40 minutos.

«Esta noche he visto a un equipo campeón machacarnos», reconoció Jalen Brunson. «No resistimos lo suficiente para conseguir esa ventaja. Hay reconocerles el mérito. Debemos mejorar, pero también hay que reconocérselo a ellos», explicó.

Por su parte, Julius Randle estuvo algo más desacertado fallando sus nueve primeros triples para finalizar con un gris 1/12 intentos. Pese a todo, el ala-pívot sumó un nuevo doble-doble con 25 puntos, 16 rebotes y 5 pases de canasta. «No cerramos el tercer cuarto y le dimos la vida», reconoció el jugador de los Knicks.

Otros destacados fueron Immanuel Quickley con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Obi Toppin recibió sus primeros minutos después de recuperarse de una lesión con 3 puntos y 1 robo de balón.

En los Bucks, Jrue Holiday arrastró problemas de faltas, pero se recuperó siendo decisivo en el tramo final con 15 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en su haber. También agregaron dobles dígitos anotadores los exteriores Grayson Allen y Pat Connaugton con 11 tantos cada uno, y el ex Knick Bobby Portis agregó 10 puntos desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.