Milwaukee remonta 23 puntos para vencer a Miami

Los de Wisconsin cerraron el partido con un excelente último cuarto en el que se impusieron por 38-18

Milwaukee Bucks no quiere dejarse ir hasta que lleguen los playoffs. Anoche, frente a unos motivados Miami Heat que llegaron a vencer por 23 puntos en el segundo cuarto, tuvieron una oportunidad perfecta para echar el cierre y pensar en el siguiente partido. No solo no lo hicieron, sino que apretaron los dientes en la segunda mitad hasta dar la vuelta al electrónico y ganar por un contundente 130-116.

Con un Giannis Antetokounmpo que se fue hasta los 33 puntos y 13 rebotes, y con un acertadísimo Khris Middleton que aportaría 33 puntos con un 5 de 6 en triples, los de Wisconsin aseguraron por segunda temporada consecutiva la primera plaza de la Conferencia Este. «es algo que rinde tributo a nuestros jugadores y a lo que han hecho cada noche sobre la pista… pero tenemos muchos más trabajo por delante», recalca Mike Budenholzer apuntado al objetivo de alcanzar las Finales y conseguir el ansiado anillo.

Lo cierto es que el partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los chicos de Erik Spoelstra camparon a sus anchas sobre el parqué para endosar hasta 73 puntos a su rival en 24 minutos. En la segunda fueron los Bucks los que pusieron una marcha más para secar a Miami y sentenciarlo con un parcial de 20-0. El marcador pasó de estar 110-111 a favor de los de Florida a reflejar un clarividente 130-111 para Milwaukee. Así lo explicó en entrenador de los Heat.

«No es como si hubiésemos estado 40 puntos arriba. Teniendo en cuenta como es el juego de la NBA actualmente, tienes que ser consistente durante los 48 minutos. Habrá muchos cambios de tendencia y flujos de ida y vuelta en un partido. Hay que darles crédito. Aumentaron la presión y nosotros realmente la sentimos en la segunda mitad», admite.

Sin Butler ni Dragic

Miami peleó por el triunfo y eso que no contó con dos de sus mejores hombres: Jimmy Butler y Goran Dragic. El escolta se perdió su segundo encuentro consecutivo con dolor en el tobillo derecho. El esloveno por su parte se quedó fuera tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el anterior partido disputado el martes. En ausencia de ambos fueron los jóvenes Duncan Robinson y Tyler Herro quienes llevaron el peso anotador de los Heat. El primero logró 21 puntos con cinco triples mientras que su compañero de perímetro aportó 20 desde el banquillo.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.