Milwaukee salva a lo grande la primera bola de partido

Los Bucks no podían estar más contra las cuerdas. 3-1 abajo en la serie ante los Pacers y sin poder contar con sus dos máximas estrellas, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, todo parecía indicar que se despedían de la temporada esta madrugada. Pues bien, no sólo no ha sido así, sino que se ha rebelado con tanta fuerza como para pasar por encima de su rival y ganar 115-92.

Apoyados en las excelentes actuaciones de Khris Middleton y Bobby Portis, los de Wisconsin se levantaron tras un primer cuarto complicado y a partir de ahí marcaron un ritmo que desbordó por completo a Indiana; tanto es así que para cuando fue a empezar el último cuarto dominaban por hasta 20 puntos. Sí, fue un ejercicio de valentía, tesón y baloncesto para mantener viva la llama de la temporada 2023-24 de la NBA.

Mucha culpa de que haya sido posible la tiene Middleton. El alero, quien para muchos estaba acabado hace algunas semanas, ha dado un vuelco de 180 grados a tal apreciación mostrándose enorme en los tres últimos partidos, periodo en el que promedia 32 puntos, 10,7 rebotes y 5 asistencias. Puede que finalmente pasen los Pacers, pero su competitividad está fuera de toda duda. Anoche se fue hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

La otra pieza clave del puzzle para los Bucks es Portis. Tras su expulsión en el cuarto partido, el jugador interior dio un paso al frente y acompañó a Middleton con otros 29 tantos. Por un lado se disculpó por dejar solos a sus compañeros en el Game 4. Por otro deja claro que tiene unas ganas enormes de que llegue el siguiente choque en Indianapolis.

«Tal vez crucé la línea y decepcioné a mi equipo al ser expulsado y no estar disponible para pelear con ellos. El jueves será divertido. Casi puedo escuchar ya algunos cánticos de ‘¡Bobby Sucks!’. Estoy listo, hombre. Estoy entusiasmado. Ya estoy listo para ello», sentencia.

Cruce de datos

Con 3-2 en la eliminatoria, tanto Milwaukee como Indiana se acercan a dos metas importantes. Los primeros quieren remontar un 3-1 por primera vez en su historia y saben ya que si ganan el sexto tendrán el match ball definitivo en casa. Los segundos sólo necesitan un triunfo más para pasar a segunda ronda por primera vez desde 2014. Esos son los datos, pero para Tyrese Haliburton, quien se quedó anoche en 16 puntos, lo indispensable es que entiendan que el rival está jugando desde la máxima necesidad.

«Simplemente tenemos que entender que son un equipo que está a punto de terminar su temporada y que están jugando desesperados, están jugando duro, como debe ser. Esta noche nos superaron. Jugaron más duro. Jugaron mejor. Esta noche simplemente nos dominaron en todas las facetas del juego», explica.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.