Milwaukee se asienta en la primera plaza del Este

Es pronto para que sea relevante, pero la realidad es que los Bucks ya están en la primera posición de la Conferencia Este; y así, tiene un gran mérito dado que Boston ha firmado un excelente inicio de campaña.

Para estar en todo lo alto de su costa, Milwaukee tuvo que derrotar anoche a los Pelicans. No era un rival sencillo. Los de Luisiana están en la parte alta del Oeste y no por casualidad; sin embargo, se notó que los chicos de Mike Budenholzer son un equipo más hecho. Así, tras dos cuartos en los que reinó la igualdad, fue en el tercero cuando los Bucks despegaron para colocarse con hasta 15 puntos arriba. No tenía que ser una diferencia definitiva, pero lo fue. Los de Wisconsin mostraron su fortaleza manejando la renta sin sobresaltos hasta el 119-128 final.

Si Milwaukee ‘voló’ en su visita a New Orleans, mucha culpa de ello la tuvo Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP de la NBA deslumbró con 42 puntos a los que añadió 10 rebotes. También estuvo genial Brook Lopez con 30 tantos, mientras que Jrue Holiday logró un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

Los Bucks atacaron bien, pero si algo les condujo al triunfo fue la defensa sobre la pieza clave del rival: Zion Williamson. Defendido principalmente por Holiday, Lopez y Antetokounmpo, quienes se centraban en proteger el aro dándole cierto espacio, Zion logró únicamente nueve puntos en los tres primeros cuartos. Acabó el choque con 18, pero con un 7 de 16 en tiros que se aleja mucho de su despliegue más eficiente. Tan ofuscado terminó que recibió una falta técnico por protestar a un árbitro.

“Sabemos que él es una parte tan importante del ataque de ellos que, si no está anotando, eso nos hace tener una buena oportunidad. Siento que lo frustramos un poco», comenta Holiday.

New Orleans, en racha negativa

Quizás a los Pelicans les falte encontrar cierto equilibrio. Tras sumar siete victorias consecutivas ahora llevan cuatro derrotas en línea. Obvio que los rivales a los que te enfrentas cuentan, pero no pueden vivir con continuos altibajos. En todo caso, Willie Green recalca que saldrán adelante. «Estaremos bien. Tenemos que ser capaces de aceptar tanto lo bueno como lo malo. Tenemos que escalar para salir de esto», analiza.

Zion no tuvo su mejor noche, pero quien sí estuvo inconmensurable fue Jonas Valanciunas con un doble-doble de 37 puntos y 18 rebotes. C.J. McCollum le acompañó con 31 tantos, pero tampoco pudo evitar la primera derrota en casa en ocho partidos.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.