Milwaukee se da un festín de 150 puntos en el regreso de Giannis

Los Bucks celebraron por todo lo alto el regreso a la acción de Giannis Antetokounmpo. Visitando a Detroit, los de Wisconsin se marcharon hasta los 150 puntos para lograr un incontestable triunfo que les mantiene en la tercera plaza de la Conferencia Este con un balance de 30-17.

La alegría en Milwaukee era palpable. Su estrella volvía tras una ausencia de 12 días para firmar un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes en tan solo 27 minutos. Fue una fantástica aportación en un choque que los campeones de 2021 dejaron prácticamente sentenciado con un inmenso primero cuarto que se llevaron por un aplastante 24-49. En esos primeros 12 minutos The Greek Freak dejó claro que estaba totalmente repuesto de su lesión al conseguir hasta 20 de sus 29 tantos finales.

La vuelta del griego no fue la única buena noticia que se llevaron los Bucks. Coincidiendo con su retorno también se dio el de Khris Middleton. El escolta, quien no jugaba desde el 15 de diciembre por dolores en su rodilla derecha, logró ocho puntos y cuatro asistencias. A la conclusión del choque señaló lo importante que era estar de vuelta. «Lo más importante era encontrar mi ritmo en la cancha y divertirme con mis compañeros. Es todo lo que importa», expresa.

Lo cierto es que la campaña del escolta está siendo por el momento complicada. Por diversos problemas físicos solo ha podido disputar siete partidos para promediar 11,1 puntos por noche; es decir, su anotación más baja desde que fuese novato en la temporada 2012-13. Por suerte para él (y para los Bucks) aún quedan muchos encuentros de temporada regular para que pueda ponerse a tono de cara al asalto al anillo.

Volviendo al partido de anoche, por parte de Milwaukee también destacaron Brook Lopez con 21 puntos, así como Bobby Portis y Jevon Carter, logrando cada uno 18 tantos desde el banquillo.

Detroit, agarrado a sus novatos

En otro curso duro para los Pistons, en el que además no podrán contar con el lesionado Cade Cunningham, las pocas satisfacciones están llegando al ver jugar a sus novatos. Contra los Bucks, Jaden Ivey logró un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias, mientras que Jalen Duren le replicó con otro doble-doble, en su caso de 23 puntos y 15 rebotes. A Detroit le queda un largo camino por delante para ser el conjunto que desean, pero al menos van acumulando certezas alrededor de dos rookies que deben formar parte de la plantilla en las próximas campañas.

Más allá de los jóvenes, quien no falta a la cita con su baloncesto en Bojan Bogdanovic. El croata, pretendido por muchos equipos, se marchó hasta los 33 puntos para ser el máximo anotador de los suyos.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.