Milwaukee se deshace en la segunda mitad de los Pistons

Espabiló Giannis Antetokounmpo en el tercer cuarto y fue el final de los Pistons, que literalmente hacen lo que pueden pero que caminan de manera irremediable hacia la eliminación. Los Bucks se llevaron ayer el segundo duelo contra Detroit (120-99), pusieron el 2-0 y viajan a Michigan con una sensación de superioridad clara. Quizá estemos ante la serie más desigualada de todos los playoffs.

Incluso así, hubo partido. Lo que duró el primer tiempo, 24 minutos combativos de los Pistons, sobre todo los pertenecientes al segundo cuarto, donde voltearon un 38-27 en contra para con un parcial de 20-32 irse por delante a los vestuarios (58-59).

Antetokounmpo aparece

Pero claro, unos Pistons sin Blake Griffin, que de nuevo vio una técnica por protestar desde el banquillo las decisiones arbitrales, pudieron remar mientras que el coloso griego no se asomaba al duelo. Cuando lo hizo, todo quedó desestabilizado. Antetokounmpo jugó solo 14 minutos de la primera mitad, agobiado por problemas de faltas, pero arrancó el tercer cuarto con los siete primeros puntos de los Bucks bajo su firma. Terminó ese periodo con 13 puntos y el encuentro con 26. En la pista, 35-17 para los locales y casi fin de la historia. Los peleones Pistons intentaron la última en el cuarto final y se arrimaron a 7 puntos de distancia pero el rival que tenía delante ya había hecho todas las concesiones posibles. No habría más.

Claro que no solo fue cosa de Antetokounmpo, sino que le acompañaron muy bien Eric Bledsoe, 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón, Khris Middleton, 24 tantos, y Pat Connaughton, 18 brillantes puntos como suplente, con 8/10 en tiros de campo. En los Pistons, Andre Drummond, 18 tantos y 16 rebotes, Reggie Jackson, 18 puntos, y Luke Kennard, 19 unidades, los mejores. Kennard está siendo uno de los tipos que al menos sale revalorizado de estos dos primeros envites.

Los Bucks buscan pasar la primera ronda de playoffs, algo que no hacen desde 2001, y tienen todo a favor para ello. El sábado, ya en Detroit, sigue la serie con el tercer partido. Los Pistons intentarán darle una alegría a su gente en las eliminatorias por el anillo, donde no ganan un partido desde 2008. Las dos últimas apariciones en post temporada, en 2009 y en 2016, se saldaron con sendos 4-0 en contra ante los Cavaliers. ¿Se repetirá ahora la historia ante Milwaukee?

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.