Milwaukee suma 6 triunfos en las últimas 7 jornadas

Milwaukee , que cerró el primer cuarto 28-24 abajo, se recuperó gracias un impresionante parcial de 18-2 en el segundo periodo que le llevó en volandas para el resto de la velada. El equipo de Mike Budenholzer se impuso sin muchos apuros por 96-112, siendo el sexto triunfo en las últimas siete jornadas, situándole a solo dos partidos de diferencia del líder Toronto Raptors (26-10).

volvió a brillar, tal como hiciera en Navidad en el Garden, con 31 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones con un 10/20 en el lanzamiento. El ala-pívot griego tuvo un enfrentamiento con Enes Kanter que terminó con la expulsión del pívot de los New York .

“Creo que es una de sus fortalezas. Lo hemos hablado mucho durante la temporada, y puede haber frustración cuando las cosas no salen… Simplemente mantén la concentración, mantén la compostura y pasa a la siguiente jugada”, destacó Budenholzer.

Su compañero Kris Middleton agregó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y el interior Brook Lopez obtuvo 17 tantos con un 3/6 en triples.

Kornet, de récord

estrenó titularidad e igualó su mejor registro anotador de carrera con un total de 23 puntos. Cabe destacar su gran noche en el lanzamiento con un récord de 7/11 en triples, a los que añadió 5 pases de canasta y 1 tapón en 34 minutos sobre el parquet.

Por su parte, Noah Vonleh sumó otro doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes; y Emmanuel Mudiay aportó 13 puntos y 6 asistencias.

Kanter, expulsado

Enes Kanter protagonizó un enfrentamiento verbal con Giannis Antetokounmpo que le costó su segunda técnica y la expulsión del partido a mediados del cuarto periodo. El pívot reconoció que se enteró que estaba fuera del choque dentro del vestuario, una vez los servicios médicos le atendían una herida en el ojo tras sufrir un golpe involuntario del gigante Thon Maker.

“Lancé el balón y solo trataba de pelear por el rebote, el rebote ofensivo. Creo que el codo de Maker impactó en mi ojo y eso me hizo sangrar. Y luego ya en el otro lado, Giannis intentó llegar a canasta y le intenté detener. Ni siquiera señalaron la falta. Y entonces mi ojo comenzó a sangrar y me dijeron: ‘Necesitas puntos de sutura’. Así que fui a la parte de atrás y el médico me dio tres puntos. Y seguidamente me estaban diciendo que estaba expulsado”, explicó un incrédulo Kanter.

Gira por el Oeste

Los Knicks no pasan por su mejor momento de juego y actualmente registran seis derrotas seguidas, y una única victoria en las últimas diez jornadas. Asimismo, las cosas no se ponen nada sencillas, ya que iniciarán una gira por el Oeste de cinco partidos. Enfrente tendrán a Utah, Denver, Los Angeles Lakers, Portland y Golden State, para regresar al Madison Square Garden el próximo 12 de enero contra Indiana Pacers.

“Creo que es bueno para nosotros. Quince días fuera y solo nosotros, juntos, pasando por el desafío de los buenos equipos. Creo que será una gran experiencia para este equipo”, explicó Fizdale.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Damian Lillard hunde a los Warriors

Los Lakers, conscientes de que LeBron estará fuera varios partidos

Siguiente