Milwaukee suma ante los Hawks su sexta victoria consecutiva

Los Bucks dieron continuidad a su racha derrotando a los Hawks. Los vigentes campeones se hicieron con su sexto triunfo consecutivo al tumbar a los de Georgia por 124-115, prolongando su buen momento y escalando hasta la segunda posición de la Conferencia Este, antes en manos de los 76ers. El cuadro de Budenholzer parece haber encontrado uno de sus picos altos en su habitual irregularidad, y veremos si son capaces de conservarlo para llegar lanzados a playoff o si vuelven a pasar por algún bache como les ha ido ocurriendo durante el curso.

Milwaukee mostró su dominio sobre todo en la primera mitad, en la que construyó una importante distancia de salida y no cedió terreno con el paso de los minutos. De hecho, pocos segundos después de arrancar la segunda parte, los locales lograron su mayor ventaja del choque (73-54), pero entonces fueron presa una vez más de sus problemas en los terceros cuartos y no pudieron evitar que los Hawks comenzaran a recortar distancias. No obstante, en esta ocasión los Bucks lograron mantenerse al frente, y, aunque con más sufrimiento del previsto, no dejaron escapar nunca su liderato y terminaron cerrando el encuentro con una cierta holgura.

Giannis Antetokounmpo, con 43 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, fue el gran responsable de que así fuera. El griego, que lanzó con 68,2% de efectividad (12/14 en la pintura), llevó en volandas a los suyos en sus mejores momentos y les ayudó a capear el temporal en los más complicados, permitiéndoles sobrevivir al intento de remontada visitante y sentenciar el duelo con 12 de sus tantos en el último cuarto. Además, el ala-pívot firmó un 12/17 desde la línea de personal, impidiendo a los Hawks pararle a base de faltas.

«Le veo trabajar cada día, así que he podido ver su crecimiento y su grandeza en primera persona» afirmó Khris Middleton, quien terminó como segundo anotador de los Bucks junto a Bobby Portis con 23 tantos. «Cuando lo tienes delante tan a menudo te acabas acostumbrando, pero no en un mal sentido. Simplemente asumes lo bueno que es y esperas muchísimo de él cada día».

Por el lado visitante, Trae Young trató de comandar la remontada anotando 20 de sus 27 puntos en la segunda mitad, y con sus 11 asistencias logró añadir un nuevo doble-doble a la lista. De’Andre Hunter y Kevin Huerter, que sumaron 17 y 16 tantos respectivamente, fueron sus mejores escuderos, pero los de Atlanta acabaron pagando caro su mal inicio y no terminaron de dar la vuelta a un choque en el que fueron prácticamente siempre a contracorriente.

De esta manera, los Hawks sufrieron su segunda derrota consecutiva, y se mantienen en la décima plaza de la conferencia igualados con los Hornets, novenos. El conjunto de McMillan cuenta con una pequeña renta sobre sus perseguidores y con una plantilla que invita a pensar que es difícil que dejen escapar su puesto de play-in, pero habrá que ver que tal rinden en una ronda previa del Este que se promete muchísimo más dura que la del año pasado.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.