Milwaukee toma Indiana con 41 puntos de Giannis Antetokounmpo

Da la sensación de que los Bucks están dando el paso definitivo hacia el equipo que serán en playoffs. Con todas sus piezas sobre el parqué tras los regresos de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los de Wisconsin lograron en Indiana la que es su quinta victoria en los últimos seis partidos para ir acercándose a ese ritmo crucero de élite que solo alcanzan los mejores.

Lo cierto es que los chicos de Mike Budenholzer no encontraron rival en los Pacers. Con un primer tiempo tan espectacular como marcan los 83 puntos que consiguieron, se marcharon a vestuarios con hasta 29 tantos de ventaja. El partido estaba resuelto. En la segunda mitad se dedicaron a jugar con la renta para cerrar el encuentro con un cómodo 131-141.

«Tuvimos un buen ritmo y pudimos aguantar en la segunda mitad. Estas victorias fuera de casa son bastante dulces. En el partido hubo algunas cosas realmente positivas, especialmente en la primera mitad», comenta el técnico jefe de Milwaukee.

Para mostrar tal autoridad sobre el parqué, los Bucks contaron con un excelente Giannis Antetokounmpo. El griego se marchó a los 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Hizo de todo, como acostumbra, pero estuvo algo flojo desde la línea de tiros libres par firmar un 7 de 18. No es ni mucho menos preocupante. Ya ha demostrado que en momentos clave no le tiembla el pulso.

The Greek Freak está en plena forma (vive a ese nivel), pero quien sí necesita cierto rodaje es Khris Middleton. El alero ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos y por ahora está saliendo desde el banquillo, lo cual no le impidió colaborar en la victoria de su equipo con 17 puntos. La otra pieza clave del conjunto, Jrue Holiday, rozó el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Indiana… no siempre puede remontar

Los Pacers están en un bache desde que Tyrese Haliburton cayó lesionado, pero más allá de esa certeza, hay otra que les lleva persiguiendo toda la temporada: casi siempre empiezan los partidos por detrás en el marcador.

Así es. Los chicos de Rick Carlisle suelen iniciar los partidos viendo como el rival cobra una sustanciosa renta. En lo que llevamos de campaña han ganado hasta 11 partidos en los que se han visto por detrás por 10 o más puntos, siendo el conjunto que más veces lo ha hecho en la actual temporada; es más, dos de esas remontadas han sido tras estar al menos 20 puntos abajo. Anoche llegaron a verse a 33 de los Bucks… Era demasiado.

«Los comienzos de partido que hemos tenido han sido atroces. Se trata del ritmo. Cuando salimos, corremos y jugamos con ritmo, somos bastante buenos. Cuando no somos capaces de detener sus ataques, ves lo que pasó en la primera mitad», expresa T.J. McConell, quien aportó 19 puntos y 9 asistencias.

Los 24 puntos de Myles Turner y los 22 de Buddy Hield fueron insuficientes para evitar que los Pacers cayesen por novena ocasión en los últimos 10 partidos. Pese a ello, siguen en puestos de play-in.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.