Milwaukee vence a Boston y le supera en la clasificación

Los Bucks se llevaron anoche el duelo en la élite de la Conferencia Este. Los actuales campeones doblegaron a Boston en un igualado partido que decidieron en los últimos minutos. Ahora ellos son segundos y los Celtics caen a la tercera plaza.

Milwaukee venció, pero le costó muchísimo ante un rival que llegaba sin Jayson Tatum ni Al Horford. Pese a que los de Wisconsin gozaron de las mayores ventajas del encuentro, llegando a vencer por hasta 11 puntos en la primera mitad, los verdes nunca le perdieron la cara al choque y convirtieron el último cuarto en un tú a tú del que parecía finalizarían ganadores. Poco les faltó.

Con una canasta de Marcus Smart, quien se marchó hasta los 29 puntos y 7 asistencias, Boston se colocó con una renta de tres puntos con dos minutos y medio por jugar. Fue entonces cuando los Bucks dieron el golpe definitivo con un parcial de 9-0 para poner el 127-121 final.

«Sería mucho más fácil si no esperásemos hasta el último cuarto o el último par de minutos para parar al rival, pero es algo que sucede. No importa cómo vaya el partido, me encanta la forma en que seguimos compitiendo», comenta Khris Middleton, autor de 22 puntos.

El alero fue uno de los destacados de su equipo, en el cual tampoco fallaron las otras dos piezas del Big Three. Giannis Antetokounmpo concluyó con un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday se acercó al triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El triunfo permite a los Bucks depender de sí mismos para concluir segundos del Este. Con un balance de 50-30 están medio partido por delante de los Celtics (50-31) y uno por delante de los 76ers (49-31). Para certificar tal posición tienen por que jugar aún frente a Detroit y Cleveland.

Triple-doble de Brown

Sin contar con Jayson Tatum a su lado, Jaylen Brown se multiplicó sobre el parqué para concluir con un triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Fue una gran actuación que estuvo secundada por los 22 puntos tantos de Daniel Theis y los ya mencionados 29 de Smart. Los Celtics, pese a las ausencias, demostraron que llegan a este momento del curso como uno de los equipos más en forma de la competición.

«Hemos visto un crecimiento de Brown esta temporada. Con ciertos muchachos sin poder jugar, tenía que tener más el balón en sus manos y crear esas jugadas», comenta un satisfecho Ime Udoka, head coach de los de Massachusetts.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.