Milwaukee vence a los Lakers en el primer amistoso de Lillard

Damian Lillard ha disputado esta madrugada su primer amistoso con la camiseta de los Milwaukee Bucks. El base, que al igual que Giannis Antetokounmpo descansó durante los dos primeros duelos de preparación, hizo pues su debut durante la visita de los de Adrian Griffin al Crypto.com Arena, donde se impusieron a los Lakers por 97-108.

El base contó con 22 minutos sobre la pista, en los que, sin su versión más inspirada, logró terminar con 14 puntos, 3 asistencias y 4 robos de balón. Algo más eficiente fue Giannis, máximo anotador de los suyos con 16 tantos en 15 minutos, quien ya desde el primer día parece apreciar las muchas ventajas de contar con un hombre como Lillard a su lado. Y es que, aunque este no fue más que un primer paso, pudieron verse algunos destellos de lo que ambos pueden hacer juntos.

«Nunca me había visto con tanto espacio en los últimos cinco o siete años» afirmó el griego. «Nunca he estado tan abierto y nunca había visto a alguien recibir un dos contra uno desde la primera posesión del partido».

Damian, por su parte, se mostró asombrado de tener la opción de encontrar a un jugador como Antetokounmpo cada vez que tenía que soltar el esférico: «En las primeras jugadas han venido a hacerme un dos contra uno, pero levantaba la cabeza y el jugador al que pue podía darle el balón era Giannis. Y he pensado que podríamos hacer esto toda la noche».

El dúo mostró de esta forma flashes de la gran amenaza que pueden suponer, aunque también fue evidente que se trataba del primer amistoso para ambos y de que tienen que recuperar el ritmo de competición. Lo mismo puede decirse sobre los Lakers, que dieron la noche de descanso a LeBron James y Austin Reaves y estuvieron comandados por un Anthony Davis que solo disputó 19 minutos, en los que pudo sumar 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en una noche de pruebas y de calentamiento para ambos equipos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.