Milwaukee vence en el duelo de aspirantes al MVP

Giannis Antetokounmpo contra Luka Doncic, poco más se puede pedir. Con Milwaukee como escenario, anoche se vieron las caras dos de los mejores jugadores de la NBA. El dos veces MVP lidera a unos Bucks que quieren por fin conseguir el ansiado anillo. El esloveno, jefe en Dallas, es uno de los que aspira a suceder al griego como el mejor jugador de la liga.

Con esos ingredientes, el partido necesitaba poca presentación. Aunque por lado de los de Texas había bastantes bajas –Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Jalen Brunson, Dwight Powell y Maxi Kleber a causa del protocolo de salud y seguridad por el coronavirus–, se esperaba un encuentro igualado y así fue salvo por el segundo cuarto, cuando los de Wisconsin llegaron a dominar por 14 puntos.

Superado tal bache, los chicos de Rick Carlisle se dieron la oportunidad de ganar hasta los minutos finales, y es que a falta de 2:39 vencían 103-105. Pero no contaban con la aparición estelar de Khris Middleton. El lugarteniente de Giannis convirtió dos triples consecutivos y anotó posteriormente dos tiros libres para lograr ocho puntos decisivos de su cuenta total de 25. Aun así los Mavs pudieron ganar, pero estando dos puntos abajo Trey Burke y Kristaps Porzingis erraron sendos triples para condenar a los suyos. Sí, el balón no llegó a Luka Doncic en el clutch, y eso que Dallas pudo pedir tiempo muerto tras hacerse con el rebote tras el lanzamiento de Burke.

«Es muy difícil pedir un tiempo muerto para después atacar una defensa como la de Milwaukee», justificó Carlisle mientras Doncic, autor de 28 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, lo resumía todo en acertar o no con los tiros. «Es decisión del entrenador. Si hubiéramos convertido el tiro, todo habría salido bien».

Giannis, 1 de 10 en tiros libres

Fue una noche extraña para Antetokounmpo. Sus números totales, 31 puntos y 9 rebotes, estuvieron a la altura de lo que se espera de él, pero éstos llegaron con un importante lunar: 1 de 10 en tiros libres. Quedará en anécdota, pero el griego se une a un poco deseado club de jugadores que firmaron un dato similar. Según ESPN Stats, Giannis es el cuarto jugador en las últimas 25 temporada con un 10% o menos en tiros libres lanzando al menos 10. Los otros tres integrantes son Andre Drummond (cuatro veces), Al Horford y Shaquille O’Neal (dos veces).

No está siendo una buena campaña para The Greek Freak desde la línea de personal. Tras firmar cinco campañas superando cómodamente el 70%, en la anterior se quedó en un 63,3% y en la actual ha ido incluso a peor con un 57,5%. Mike Budenholzer cree que todo se soluciona con trabajar más. «Solo tiene que seguir trabajando en la línea de tiros libres, continuar dedicando tiempo, aumentar su confianza y dar un paso adelante convirtiéndolos». Más allá de ese dato, los Bucks son segundos del Este con 9-4.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.