Milwaukee vuelve a ganar en Chicago con un espectacular Brandon Jennings

Tras ser un equipo muy difícil en el United Center años atrás, esta temporada los Bulls no pasan de equipo sencillo en casa.

Los Milwaukee Bucks lograron un importante triunfo entre rivales directos de la División Central por 96-104 en el encuentro disputado en la ciudad de Chicago el miércoles.

Brandon Jennings estuvo imparable con 35 puntos y 6 rebotes, ayudado por su compañero de backcourt Monta Ellis con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Mike Dunleavy aportó 16 puntos y Larry Sanders continuó con su presencia dominante terminando con 12 rebotes y 7 tapones.

Los Bucks dieron la vuelta al partido en el tercer cuarto gracias a un parcial de 31-23, cuando Jennigns anotó 20 de sus 35 puntos totales en ese periodo, espoleado por el trash talking que Nate Robinson le había dedicado en la primera mitad.

«Hubo un poco de tras talking antes de la segunda parte», dijo Jennings. «No me tomo muy bien el tras talking porque yo no lo hago mucho. Le advertí, estas cosas pasan».

Carlos Boozer volvió a mostrar el buen nivel de los últimos encuentros consiguiendo 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Nate Robinson llegó hasta los 19 tantos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Chicago (19-14) aún se mantienen por delante de Milwaukee (18-16) en la clasificación de la Conferencia Este, pero los Bucks ya han ganado dos de los tres partidos que ambas franquicias han disputado esta temporada, habiendo vencido siempre el equipo que ha jugado como visitante.

Notas: Los Bucks van 2-0 desde que Jim Boylan fue nombrado entrenador interino… Los Bulls marchan 10-9 en el United Center… Los 35 puntos de Jennings son el tope que un jugador ha conseguido ante Chicago este año.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.