Minnesota abusa de unos Nuggets plagados de bajas

La cara B de los Nuggets no fue un problema para Minnesota. Los Timberwolves aprovecharon las muchas ausencias del conjunto de Colorado para imponerse por un cómodo 128-98 con el que mantenerse en la pelea por la sexta posición, que les daría acceso directo a playoffs en caso de alcanzarla. El cuadro de Chris Finch está de hecho empatado con Dallas en dicha pugna, que se promete muy dura dada la paridad en la zona media alta de la conferencia.

El de esta madrugada, por contra, distó de ser un partido parejo, algo que podía intuirse desde que se hizo pública la lista de ausencias. Denver se presentó en el Target Center sin Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope, ofreciendo una versión bastante limitada que no pudo presentar batalla sino durante apenas unos minutos. La diferencia no tardó en hacerse lo suficientemente amplia como para permitir a los locales no forzar a sus estrellas y dar oportunidades a los hombres menos habituales, haciéndose con un triunfo sin sobresaltos en una noche en la que llegaron a ir ganando por hasta 34 puntos.

Anthony Edwards y D’Angelo Russell se encargaron de liderar al equipo pese a no necesitar sus versiones más dominantes, aportando la solidez suficiente para controlar el duelo. El escolta lideró a los Timberwolves en anotación con 20 tantos, mientras que el base le siguió de cerca con 18 pero logró añadir 10 asistencias para brillar como generador. A Rudy Gobert, por su parte, le bastaron 17 minutos para terminar con 16 puntos y 8 rebotes, dominando una pintura en la que DeAndre Jordan no fue rival para él.

«Hoy hemos sido muy profesionales» comentó Finch. «Hemos sabido aprovechar la oportunidad que se nos ha presentado. Creo que solo hemos perdido solo cuatro balones en la primera parte, lo cual ha sido muy importante para mantenernos concentrados. Además, creo que hemos creado muy buenas jugadas».

En los visitantes, Michael Porter Jr. asumió el rol de líder al ser el único integrante del quinteto habitual presente en esta ocasión. El alero comandó la anotación del equipo con 22 tantos, aunque lo hizo sin demasiada efectividad en sus lanzamientos, especialmente desde el triple, desde donde se quedó en un 2/10. Más acertado estuvo el rookie Christian Braun, que firmó la mejor anotación de su carrera al irse hasta los 19, mientras que Bruce Brown terminó con 16 y 7 asistencias.

Estos números sirvieron de más bien poco, pero lo cierto es que si hay un equipo en el Oeste que pueda permitirse estas noches libres son los Nuggets. Con 4,5 partidos de ventaja sobre los Grizzlies, segundos clasificados, parece difícil que los de Colorado no terminen la liga regular en la cabeza de la conferencia, lo que hace este tipo de noches más digeribles para sus aficionados, que están deseando ver si por fin este es su año en playoffs.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.