Minnesota aplasta a los Lakers en el Staples

Pocas maneras hay mejores de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas que con un contundente triunfo en el Staples Center, y eso es precisamente lo que han hecho los Timberwolves. El cuadro de Finch aplastó por 83-107 a unos Lakers que, lejos de ofrecer la imagen aguerrida y peleona de sus últimas noches pese a la ausencia de LeBron James, se hundieron de forma estrepitosa en una segunda parte en la que los de Mineápolis les pasaron por encima.

Fue en concreto en el tercer cuarto cuando los Wolves se mostraron más arrolladores. Los visitantes firmaron en este periodo un parcial de 12-40 con el que fueron poco a poco abriendo brecha ante la absoluta inoperancia de los angelinos, convirtiendo lo que era un partido parejo en una auténtica paliza. Karl-Anthony Towns, que anotó en este cuarto 18 de sus 29 puntos, se encargó de comandar este tramo con varios triples, algunos de mucha dificultad, cada uno de los cuales supuso un golpe más en la moral de unos Lakers hundidos.

La cosa no frenó al final el periodo, pues de hecho Minnesota continuó abriendo la brecha hasta que la distancia llegó a ser de 33 tantos (64-97), momento en que bajaron el ritmo y permitieron a los de Vogel maquillar ligeramente el resultado.

«Necesitábamos desesperadamente algo así» reconoció Finch tras el encuentro. «En situaciones como esta, lo más habitual es que el partido caiga del equipo que más desesperado está. Habíamos jugado bien, pero no con la suficiente regularidad. Sienta bien ver cómo por fin nos van entrando los tiros».

D’Angelo Russell, con 22 puntos y 7 asistencias, fue el mejor escudero de Towns, y sus minutos en pista se saldaron con un parcial de +36 para los visitantes. Los Wolves ni siquiera necesitaron actuaciones estelares de muchos de sus hombres para arrollar a su rival, pues el propio Anthony Edwards firmó un discreto choque al quedarse en 9 tantos, pero su falta de acierto no tuvo consecuencias negativas para los suyos.

En los Lakers, a diferencia de otras ocasiones, los jugadores secundarios apenas aparecieron, haciendo que la anotación recayera casi exclusivamente sobre Anthony Davis y Russell Westbrook, autores de 22 y 20 puntos respectivamente. Si en otros encuentros hombres como Carmelo Anthony o Malik Monk habían dado un importante plus al equipo, esta vez sus contribuciones brillaron por su ausencia, dejando a los californianos muy cortos de producción y haciendo que fueran aplastados sin concesiones.

«Desde luego, no vamos a ganar un anillo de la manera en que estamos jugando» reconoció Davis. «Tenemos que ser mucho mejores y tenemos que decidir qué tipo de equipo queremos ser. ¿Un aspirante al campeonato? Pues ahora mismo no lo somos».

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.