Minnesota aprovecha el descanso de Curry para tumbar a los Warriors

Los Golden State Warriors han sufrido su quinta derrota en los últimos siete partidos. El conjunto de Steve Kerr, que no atraviesa ni mucho menos su mejor tramo de la temporada, cayó en su vista al Target Center de Minnesota por 119-99 ante unos Timberwolves que protagonizaron una gran segunda mitad. Los de Chris Finch logran por tanto su victoria número 21 de lo que va de temporada, lo que les coloca en la séptima plaza del Oeste y les acerca a los puestos de acceso directo a playoffs.

Los locales tuvieron la ventaja de enfrentarse a unos Warriors con ausencias importantes, pues a la de Draymond Green, que sigue sin jugar debido a sus problemas físicos, se unió la de Stephen Curry. El base terminó el último encuentro ante Chicago con dolor en su mano derecha tras una caída, y aunque se descartó que hubiese sufrido una lesión los de San Francisco han optado por darle descanso en esta ocasión para permitirle recuperarse plenamente.

Con todo, sus compañeros lograron mantenerse en partido durante muchos minutos, pues no fue hasta finales del tercer cuarto cuando los Wolves se escaparon en el marcador. No obstante, una vez lo hicieron, los visitantes no parecieron encontrar formar de frenar la sangría, y recibieron un parcial de 32-4 que terminó con cualquier posibilidad de victoria. Minnesota pasó de esta forma de ir por detrás en el marcador a colocarse con 27 puntos de ventaja, permitiéndose cerrar el duelo con tranquilidad y dando descanso a sus hombres importantes.

Entre estos, el más destacado fue Karl-Anthony Towns, quien con 26 tantos y 11 rebotes se encargó de comandar a los suyos en una noche en que la que ni Anthony Edwards ni D’Angelo Russell estuvieron especialmente inspirados a nivel de anotación. Esto, sin embargo, no le dejó falto de compañía, pues encontró apoyos en la segunda unidad en las figuras de Jaylen Nowell y Malik Beasley, quienes sumaron 17 y 16 puntos respectivamente desde el banquillo y fueron fundamentales en el parcial que rompió el choque.

En los Warriors, Jordan Poole y Jonathan Kuminga trataron de mantener a los suyos con vida con 20 y 19 tantos, pero no fueron capaces de mantener su nivel en los tramos de partido más complicados y Golden State simplemente no encontró respuesta. Klay Thompson, por su parte, siguió acumulando tiempo de juego, en esta ocasión 22 minutos en los que alcanzó los 13 puntos tras firmar un 5/14 en sus lanzamientos (3/8 en triples).

«Estamos en un momento complicado» afirmó Steve Kerr tras el choque. «Todos los equipos tienen un tramo así en algún momento del año, y a nosotros nos ha tocado ahora que se nos han juntado algunas lesiones. No hay que dramatizar, nos recuperaremos».

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.