Minnesota completa su cuerpo técnico con Ed Pinckney

Tom Thibodeau cerró el cuerpo técnico de Minnesota con un hombre de plena confianza. Los Timberwolves anunciaron el domingo la contratación del veterano Ed Pinckney como entrenador asistente del equipo. De esta forma, Pinckney se reencontrará con Thibodeau tras haber trabajado a sus órdenes durante las cinco temporadas en las que el hoy entrenador jefe de Minnesota dirigió a los Bulls y, de paso, vivirá una segunda etapa en su nuevo equipo.

Tras cuatro temporadas de asistente en la universidad de Vilanova (donde fue campeón de la NCAA en su etapa como jugador), Ed Pinckney vivió su primera experiencia en un banquillo NBA en 2007, siendo contratado como asistente de Randy Wittman en los Timberwolves. Tres años después, el técnico llegaría a Chicago para trabajar con Tom Thibodeau, saliendo del equipo tras su despido en 2015 y entrando en el cuerpo técnico de Mike Malone en Denver durante la pasada campaña.

Nombre habitual en los pronósticos de asistentes que pueden dar el salto alguna vez al puesto de entrenador jefe, Ed Pinckney aportará su experiencia al joven proyecto de los Timberwolves. Además de sus años en el banquillo, Pinckney fue también jugador NBA durante 12 campañas, siendo un apreciado veterano al final de una carrera que terminaría en 1997. Con Kevin Garnett retirado y con Rasual Butler (con contrato no garantizado) como único jugador con más de 10 años de experiencia en la liga, toda ayuda será bienvenida para Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.