Minnesota conquista California por Navidad

Triunfo de Minnesota en Los Angeles, en un duelo que a pesar de lo que pueda decir el marcador, no se resolvió hasta el último cuarto, cuando los visitantes le endosaron a los de Luke Walton un parcial definitorio de 24-38, para el 104-121 final.

Los Timberwolves suman su cuarta victoria seguida y se confirman como una de las escuadras importantes del Oeste, donde marchan cuartos con un balance de 21-13. Quizá no para dar guerra directa ni Rockets, ni a Warriors ni a Spurs, en cuanto a clasificación se refiere, pero sí para animar las primeras posiciones de la conferencia.

Sin Ball

Los Lakers, que se quedan con 11-21 y con la tercera derrota consecutiva, firman un 3-7 en los últimos diez encuentros. Anoche, no pudieron defender el partido en su casa con uno de sus hombres de referencia, un Lonzo Ball que será baja al menos una semana por problemas en el hombro. Sin Brandon Ingram tampoco y sin Brook Lopez, quedaba fiarlo casi todo a un quinteto donde Andrew Bogut salió de titular por cuarta noche seguida (3 rebotes, 1 asistencia y ningún tiro realizado) y en el que los mejores fueron Kyle Kuzma, con 41 minutos sobre el parqué y 31 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, y Jordan Clarkson, que supo superar el desconcierto que pueden crear a cualquiera los rumores sobre su traspaso para terminar con 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos.

Kuzma es el segundo rookie en los últimos treinta años en la NBA que firma 30 o más puntos en un partido de Navidad. El otro que lo consiguió en estas tres décadas fue LeBron James.

Minnesota: la fuerza de quinteto… y de Crawford

Ya es un tema muy manido el de que en los Wolves se rota poco y hay demasiada carga de minutos para los titulares. Ayer, prácticamente más de lo mismo, con todos los miembros del quinteto inicial sobrepasando la media hora de juego. A esa confianza eterna de Tom Thibodeau sobre sus puntales, le llegó la respuesta en forma de buen trabajo de Jimmy Butler, 23 puntos, 5 rebotes, 8 asistencia y 2 robos, de Karl-Anthony Towns, 21 puntos, 10 capturas, 2 asistencias, 1 robo y ¡4! tapones, o de Jeff Teague, 6 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Además de las sólidas prestaciones de los titulares, donde no hay que olvidar a Taj Gibson y a Andrew Wiggins, desde el banquillo brilló un veterano. Jamal Crawford, con 19 puntos en otros tantos minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.