Minnesota dio la cara, pero el triunfo fue para Boston

Dos equipos en un buen momento de forma como son Celtics y Timberwolves se enfrentaron anoche en el TD Garden de Boston ofreciendo un gran encuentro en que finalmente los locales se marcharon con la victoria. Los Celtics vencieron a los Wolves por 117 a 104 en un partido disputado hasta el final.

A por todas en el Este


Los Celtics, que están a dos partidos de Cleveland en la segunda plaza de la conferencia, contaron con Isaiah Thomas como estilete con 27 puntos y 4 asistencias para liderar su ataque, seguido de Al Horford con 20 tantos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones con un magnífico 9 de 12 en tiros de campo. Horford estuvo magnífico tanto en ataque como en defensa y fue una pieza clave en el triunfo. «Tratamos de que nuestro ataque fluya a través de él», dijo Brad Stevens. «Ha estado muy enchufado hoy».

El pívot dominicano reflejó en sus declaraciones el objetivo de la franquicia a corto y medio plazo. “No se trata de contra quien juguemos o cuál sea su récord. Estamos jugando por cotas más altas. Así que tenemos que asegurarnos de crear hábitos”, dijo Horford.

Se alejan los playoffs


Mientras tanto los Wolves dieron un claro “paso atrás” hacia los playoffs como dijo Ricky Rubio, autor de 23 puntos y 7 asistencias para ser el máximo anotador de su equipo y establecer su mejor marca anotadora del curso. Tras la derrota Minnesota está a cuatro partidos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título con 15 partidos por jugarse.

Andrew Wiggins y Shabazz Muhammad lograron 21 puntos cada uno y Karl-Anthony Towns cosechó otro doble-doble al sumar 17 puntos y 14 rebotes.

La cruz, aparte del resultado, fueron las lesiones. Namanja Bjelica tuvo que abandonar el pabellón en muletas y con una bota especial en su pie izquierdo a la espera de recibir más pruebas el jueves, mientras que Lance Stephenson, poco afortunado en las oportunidades que está teniendo volvió a lesionarse y tuvo que ser ayudado para alcanzar los vestuarios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.