Minnesota frena la racha de los Nuggets

El banquillo de Minnesota Timberwolves destacó con 68 puntos para acabar con la racha de los Denver Nuggets, quienes atesoraban cinco triunfos consecutivos y seis en las últimas siete jornadas que habían disputado.

Karl Anthony-Towns lideró la ofensiva con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para imponerse por 115 a 130. El pívot de los T-Wolves estuvo secundado por seis compañeros que también aportaron dobles-dígitos anotadores: Taurean Prince (23); Jarred Vandervilt (18); Naz Reid y Malik Beasley (12); Patrick Beverley (11) y Jaylen Nowell (10).

«Creo que nuestro grupo tiene mucha confianza ahora mismo», admitió Taurean Prince a ESPN. «Llegamos con la confianza de que somos uno de los mejores equipos en la pista. Y sentimos que cada uno puede ser titular. Así que el hecho de que haya compañeros que se sienten muy bien con su juego y que realmente se esfuerzan a diario. Y luego ya vemos lo que nos está ocurriendo. Es solo un testimonio de lo duro que trabajamos a diario», explicó.

Con su victoria ante Denver el equipo dirigido por Chris Finch se coloca otra vez con récord positivo (26-25), siendo séptimos del Oeste por delante de Clippers, Lakers y Blazers.

Por su parte, los Nuggets cierran la última plaza de acceso directo a los playoffs mediante un registro de 28-22. Nikola Jokic volvió a brillar sobre el terreno de juego con 21 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, aunque estuvo sentado durante la mayor parte del último cuarto con Minnesota 30 puntos arriba en el marcador. En su ausencia sus compañeros encajaron un parcial clave de 26-8 entre el final del primer periodo y principios del segundo.

«El partido se ha perdido en ese segundo cuarto», admitió Michael Malone. «Obviamente nuestra segunda unidad se vio dominada por la suya», reconoció.

Los Wolves superaron a los Nuggets por 23-39 en dicho segundo cuarto. «Creo que solo es la concentración. Esos chicos estaban listos para jugar. Estuvieron agresivos. Fueron el equipo más físico. Literalmente esa segunda unidad solo movió el balón en la primera mitad, consiguieron triples abiertos… Consiguieron lo que quisieron. No pudimos anotar en ese periodo para salvar nuestras vidas y tampoco pudimos defenderles», concluyó.

(Fotografía de portada: Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.