Towns y Rubio fueron mucho para los Clippers

Cada día que pasa Minnesota parece más equipo. Aún no ha llegado al momento de enlazar una racha de victorias importante, pero paso a paso los playoffs están más cercanos. Los Timberwolves se impusieron a los Clippers por 107 a 91 para lograr su quinto triunfo en los últimos siete partidos y quedarse a menos de tres partidos de diferencia de la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Calidad y defensa

Los Wolves basaron su triunfo en la aportación de cuatro hombres clave. Karl Anthony Towns dominó con 29 puntos y 14 rebotes, su séptimo partido seguido de al menos 20 puntos y 14 rebotes. Aparte del pívot destacaron Andrew Wiggins con 20 puntos, Ricky Rubio con 15 tantos, 12 asistencias, 6 rebotes y 2 robos y Shabazz Muhammad con 17 puntos y 6 rebotes.

Los Clippers vieron como anotar ante Minnesota fue complicado la mayor parte de la noche. Con un 42 por ciento de efectividad en los tiros y 17 balones perdidos, los angelinos solo fueron capaces de anotar de forma consistente en un cuarto —el segundo, 36 puntos— y en los otros tres periodos apenas sumaron 55 puntos en 36 minutos. La diferencia en rebotes (50-36) y puntos en la pintura (62-40) tampoco ayudó a la causa californiana.

Así pues, Deandre Jordan, poco habitual en la tarea de liderar a su equipo en anotación, fue el jugador de los Clippers con más puntos al sumar 20 tantos y 13 rebotes. Por detrás Blake Griffin con 16 y 4 rebotes y J.J. Redick con 14 puntos. Discreta noche para Chris Paul, autor de 7 puntos y 10 asistencias y Jamal Crawford, también con 7 puntos y lejos de los números que había cosechado en los últimos encuentros.

Dos datos de Towns

Karl-Anthony Towns sumó anoche dos estadísticas para el recuerdo. Por un lado logró su séptimo partido seguido de al menos 20 puntos y 14 rebotes, algo que, según ESPN Stats, no se conseguía en la NBA desde hace 27 temporadas cuando hizo lo mismo Charles Barkley. Por otro, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 100 dobles-dobles en su carrera, solo superado por Dwight Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.