Minnesota inflige a Memphis su quinta derrota consecutiva

Ver a los Grizzlies ganar 11 partidos consecutivos quizás era irreal, pero no por ello esperábamos que seguidamente enlazaran hasta cinco derrotas, la última de ellas anoche por 111-100 en la visita a Minnesota.

Los Timberwolves no eran un rival ni mucho menos sencillo sobre el papel. Pese a llevar bastantes partidos jugando sin Karl-Anthony Towns, se han mostrado fuertes sin su estrella. Contra Memphis, rival de su conferencia, volvieron a realizar un fantástico ejercicio de 48 minutos. No rompieron el partido de manera definitiva en ningún momento, pero sí tuvieron un dominio casi absoluto de la situación para vivir los minutos finales con comodidad.

«Creo que nos mostramos decididos en todo momento; primero atraíamos a los rivales y luego realizábamos la jugada correcta. Son un rival que trabaja muy bien los espacios y que pone siempre varios cuerpos para defender el aro. Por ello, pienso que lo hicimos muy bien al generar buenas posiciones de tiro», comenta Chris Finch, head coach de los Wolves.

La pieza más determinante de los de Minneapolis fue Anthony Edwards. El guard tomó la batuta del equipo en el tercer cuarto para lograr 13 de sus 25 puntos totales en tal periodo y ayudar a que los suyos construyesen una renta que superaba la decena de puntos. «No me preocupo sobre la cancha, sé que mi momento llegará. Voy a hacer la jugada correcta hasta que se relajen; y luego, cuando eso ocurra, atacaré. Eso es lo que hice esta noche», recalca.

Junto a la joven estrella de Minnesota también destacaron los 23 puntos de Kyle Anderson, así como los 19 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias de D’Angelo Russell.

¿Viaje de aprendizaje?

Así lo toma Taylor Jenkins. Su equipo ha cerrado un periplo de cinco encuentros lejos de casa con otras tantas derrotas. Además, por el camino han perdido por lesión a Steven Adams, Desmond Bane y John Konchar. El entrenador jefe de los de Tennessee no desespera.

«Lo llamo el viaje por carretera de las revelaciones. Estamos aprendiendo mucho sobre nosotros mismos, sobre cómo es la temporada. Al final del partido he dicho a los muchachos que estamos colocados en una muy buena posición. Nos quedan 30 partidos y esto es algo que puede suceder en una temporada en la que tienes altibajos», analiza.

El máximo anotador de Memphis, como suele ser habitual, fue Ja Morant con 27 puntos a los que añadió 11 asistencias y 10 rebotes para firmar un triple-doble. Junto a él tampoco estuvo mal Dillon Brooks con 17 tantos. Pese a la derrota, los Grizzlies siguen segundos de la Conferencia Oeste con tres partidos de ventaja sobre Sacramento Kings.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.