Minnesota irá con todo a por la continuidad de Malik Beasley

Los Minnesota Timberwolves desean con todas sus fuerzas la continuidad de Malik Beasley. El escolta, llegado desde Denver en un traspaso a cuatro bandas, parece ser considerado pieza importante dentro de los esquemas de Gersson Rosas, presidente de la organización alojada en Minneapolis.

Para conseguir a Beasley, los Wolves se deshicieron de Andrew Wiggins, el segundo mejor jugador de su plantilla al comienzo de la presente temporada; puede que su contrato fuera de gran tonelaje pero el alero no dejaba de ser un número 1 del draft (del 2014).

Así, los Timberwolves tratarán de amarrar la continuidad de Malik Beasley en la próxima agencia libre, cuando quiera que esta se produzca, como pudo informar el periodista Jon Krawzynski (The Athletic). La organización tratará de firmar un acuerdo por varios años al ex de los Nuggets.

El escolta será agente libre restringido en la próxima agencia libre y ese fue, precisamente, uno de los motivos por los que Denver se deshizo de su contrato. No tenían espacio salarial disponible para seguir de la mano.

Beasley ha promediado 20,7 puntos en 33,1 minutos desde que llegó al equipo que dirige Ryan Saunders, Un comienzo prometedor por el que se ha ganado que los Wolves quieran seguir apostando por él.

Igual que Juancho

En la misma situación se encuentra Juancho Hernangómez. Recién llegado desde Colorado, el alero también será agente libre restringido antes de comenzar el siguiente curso. El campeón del mundo con España cayó de pie en sus primeros encuentros con Minnesota (titular, 12,9 puntos y rozando los 30 minutos de promedio en pista); por ello es de esperar que Rosas y los despachos de los Timberwolves también quieran apostar por la continuidad de Juancho.

En caso de continuar, ambos resultarían segundas espadas de los dos líderes del proyecto, Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.