Minnesota mantiene su confianza en Matteo Spagnolo

Aunque solamos quedarnos con los jugadores que forman las plantillas NBA, prácticamente todas las franquicias tienen derechos sobre algunos otros jugadores que están repartidos por diversos equipos foráneos. Ese es justo el caso de Minnesota Timberwolves y Matteo Spagnolo, un base de tan solo 20 años que en estos momentos está disputando el Mundial 2023 con Italia.

Elegido en el puesto 50 del draft de 2020, el de Brindisi estuvo en Las Vegas Summer League 2022 con los Wolves, pero finalmente se decidió que lo mejor para ambas partes era que firmase con el Aquila Basket Trento, equipo de la primera división italiana con el que promedió 11,9 puntos, 3,5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 23,8 minutos por noche, números que le sirvieron para ser elegido mejor jugador sub-23 de la Serie A.

Con tal carta de presentación, en la organización de Minneapolis se planteó si debían traerle de vuelta, pero finalmente se creyó más conveniente que siguiese en Europa, por lo que poco antes de iniciar el torneo mundialista firmaba un contrato con el ALBA Berlín de la Euroliga. ¿Quiere decir esto que se le cierran las puertas de los Wolves? Ni mucho menos. La franquicia mantiene su confianza en que se acabe incorporando al equipo en algún momento.

«Ciertamente es un chico que cada vez que sale a jugar y lo veo, la impresión es que está mejorando. A su edad, es fantástico que destaque en el aspecto físico en una competición así. Sentirse cómodo con ese nivel físico y cumplir con las expectativas de tu equipo nacional, y además producir siendo tan joven, es algo realmente alentador», comenta Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, en declaraciones a Jon Krawczynski de The Athletic.

Aunque el aterrizaje de Spagnolo en la NBA no sea inminente, e incluso pueda se que nunca tenga lugar, para él debe ser un impulso sabe que desde Minnesota le siguen de cerca. Como decimos, son solo 20 años. Tiene tiempo de sobra para llegar a la competición estadounidense.

(Fotografía de Cathrin Mueller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.