Minnesota mejora y gana con Anthony Edwards al mando

Ryan Saunders por fin ha dado la titularidad a Anthony Edwards, y lo decimos no porque fuese nuestro deseo, sino porque tanto el juego del número 1 del draft como el del equipo lo están agradeciendo. Anoche, sin ir más lejos, Edwards fue el máximo anotador de los Wolves con 23 puntos (mismos que Malik Beasley) y Minnesota ganó por 109-104 a Cleveland para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Lo cierto es que se ven brotes verdes por Minneapolis. Como comentábamos, Edwards ha dado un paso al frente al ver aumentada su responsabilidad. Saliendo desde el banquillo, lo cual ha hecho en hasta 19 ocasiones, ha promediado 13 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias con un 35,5% en tiros de campo y 30,4% en triples. Desde que es titular (van dos partidos) se marcha a los 19 puntos, 4,5 puntos y 3,5 asistencias con un 50% tanto en tiros de campo como en triples. La diferencia es notoria, pero Saunders prefiere que su pupilo se centre en mejorar y no en brillar ofensivamente cada noche.

«Veintitrés puntos para un novato de 19 años es algo fantástico, pero no le estamos pidiendo que haga eso todas las noches. Solo le estamos pidiendo que continúe creciendo, y es justo lo que está haciendo», explica el head coach.

En cuanto al desarrollo del partido, Cleveland fue el equipo que disfrutó de las mayores ventajas hasta que los Timberwolves se dispararon en el último cuarto con un parcial de 15-5 que les puso hasta 12 puntos arriba (107-95) a falta de algo menos de tres minutos para la conclusión del encuentro. Los Cavs reaccionaron, pero fue tarde.

«En mi opinión, ha habido momentos en estos dos últimos partidos en los que no hemos sido tan competitivos ni hemos sido el equipo desinteresado a nivel individual que hemos visto habitualmente en la cancha. Creo que esa fue la situación durante gran parte de esta noche. Pienso que llegamos a un punto en el que construimos una ventaja y dejamos de ser nosotros mismos», comenta visiblemente molesto J.B. Bickerstaff, entrenador de los Cavaliers.

Pese a los 25 puntos y 22 rebotes de Andre Drummond y a tener hasta otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, los de Ohio cayeron por cuarta vez en los últimos cinco partidos para pasar de tener un récord positivo de 8-7 a otro negativo de 9-11. Siguen séptimos de la Conferencia Este, pero esa situación podría cambiar pronto si no mejoran.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.