Minnesota no tira la toalla con Jaden McDaniels

Cuando terminó la temporada pasada, Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto de Minnesota, no tardó en anunciar que el plan del equipo era cerrar las extensiones de Anthony Edwards y Jaden McDaniels en cuanto fuese posible. Pues bien, el primer firmó la suya por el súper máximo y el segundo sigue esperando.

Con el día antes del inicio de la temporada regular como fecha límite, es obvio que el tiempo empieza a echarse encima de cara a certificar la continuidad del alero a largo plazo. Justo por ello ha preguntado Jon Krawczynski de The Athletic al ejecutivo de los Timberwolves, quien asegura que no han tirado la toalla de cara a cerrar la renovación del jugador de 23 años.

«Nos encantaría hacer algo. Queremos que Jaden esté aquí el mayor tiempo posible. A menudo, esas idas y venidas aumentan a medida que se acerca la temporada, pero crucemos los dedos. Con mi experiencia en Denver y aquí, la realidad es que nos gusta recompensar a las personas que se lo ganaron. Jaden es una gran parte de lo que estamos haciendo ahora. Él va a mejorar cada vez más. Es un gran chico y creemos que su mejor baloncesto está por llegar».

Escuchando a Connelly queda claro que desde el inicio el plan ha sido extender el contrato de McDaniels. Sin embargo, también deja entrever que las negociaciones no han ido por ahora cómo esperaban y que las cifras que estiman justas ambas partes no concuerdan.

«Como le dije a Jaden y a su agencia de representación, lo bueno de las conversaciones de extensión es que deberían terminar siendo positivas. El hecho de que quieras una cerrar la extensión de un jugador dice mucho. Muy pocos muchachos tienen la suerte de obtener extensiones, por lo que seguimos con la esperanza de poder llegar a ese punto en el que ambos estemos contentos con los términos para seguir adelante. Creo que va a tener un buen año y esperamos que esté aquí por mucho, mucho tiempo», concluye.

La realidad es que McDaniels ha ido progresando año a año hasta firmar un excelente curso 2022-23 en el que promedió 12,1 puntos, 3,9 rebotes y 1,9 asistencias en 30,6 minutos por noche, siendo siempre titular. Además, se fue hasta un excelente 39,8% en triples. Es normal que quieren renovarle, ya que apunta a ser esencial en la plantilla.

Si finalmente se llega a un acuerdo, este podría llegar hasta los cinco años, entrando en vigencia a partir de la temporada 2024-25. Si no se firma una extensión, llegaría a al verano de 2024 como agente libre restringido.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.