Minnesota: nuevo triunfo y sexto de la Conferencia Oeste

Una de las sorpresas positivas de la temporada. Minnesota parece haber dado un importante paso al frente en el presente curso para colarse entre los conjuntos que pelean por playoffs en la Conferencia Oeste, donde son sextos con un balance de 11-10 tras derrotar a Indiana (100-98).

Los chicos de Chris Finch están basando su juego en la defensa. Anoche dejaron a los Pacers en 98 puntos y son el séptimo mejor equipo de la NBA en rating defensivo al permitir únicamente 105 puntos por cada 100 posesiones. A tal trabajo colectivo suman el talento individual, y claro, así llegan los triunfos.

Contra los de Indianapolis Karl-Anthony Towns se marchó hasta los 32 puntos y 8 rebotes, D’Angelo Russell se acercó al triple-doble con 21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, y Anthony Edwards continuó con su buena temporada al firmar 21 puntos y 9 rebotes. El técnico de los Wolves terminó satisfecho por la victoria.

«Creo que lo más importante es que incluso con todas las cosas buenas que hicimos, no creo que hayamos tenido una gran actuación en líneas generales y aun así logramos ganar. Hicimos suficientes cosas correctas en los momentos correctos y, en general, en la segunda mitad nuestra defensa estuvo preparada», explica.

Triple-doble de Sabonis

Indiana tuvo sus opciones en el partido. Pese a verse casi 10 puntos abajo mediado el último cuarto, fueron capaces de igualarlo a menos de un minuto (94-94) con dos tiros libres de Domantas Sabonis. El interior de los Pacers fue una pesadilla para los de Minneapolis, ya que capturó hasta 25 rebotes para concluir con un triple-doble completado con 16 puntos y 10 asistencias. Su esfuerzo no obtuvo recompensa, ya que en los instantes finales los Wolves estuvieron más acertados.

Junto a Sabonis destacó Malcolm Brogdon, quien aportó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota en cuatro encuentros de los suyos. El base lamentó haber tenido tan cerca la victoria. «Creo que es un partido que deberíamos haber ganado. Tuvimos algunos problemas. Myles Turner no estaba, y él es nuestro ancla defensiva alrededor de la canasta. A pesar de todo eso, todavía tuvimos la oportunidad de ganar este partido», concluye.

Caer en Minnesota hace que Indiana continúe sin poder engancharse al grupo de equipos que pelean por playoffs y puestos play-in. Con un balance de 9-14 están a tres partidos del décimo clasificado, Atlanta Hawks (11-10).

(Fotografía de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.