Minnesota ‘on fire’ con 6 triunfos seguidos

Muy poca gente confiaba en el proyecto que se estaba cociendo en Minneapolis; sin embargo, en este inicio de curso los T-Wolves se están mostrando intratables con seis victorias consecutivas y un récord de 7-2 que les deja como terceros del Oeste, solo por detrás de Denver y Dallas.

Y mucha culpa de ello lo tiene el gran inicio de curso que está protagonizando el joven Anthony Edwards. Con el Team USA ya se le vieron muy buenas maneras de líder anotador, y con los T-Wolves solo lo está confirmando. En la pasada madrugada se marchó hasta los 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para tumbar a los Warriors de Stephen Curry por 116-110.

El escolta concluyó con un perfecto 10/10 desde la línea de personal, y con un 11/27 en el global de su hoja estadística.

«Tenemos que seguir mejorando aunque ganemos. Creo que esta noche nos hemos dejado mucha carne en el asador», admitió Chris Finch al medio ESPN.

«Podemos hacerlo mucho mejor, y con esto no quiero decir que esperamos ganar fácilmente los partidos ni nada de eso. Es solo que cuando te superan en rebotes, lo pierdes y no lo haces sencillo en la ofensiva… Todavía tenemos mucho margen de mejora», reconoció.

Otros destacados de los T-Wolves fueron Karl Anthony-Towns con su mejor actuación del curso con 21 puntos y 14 rebotes; y también sumaron dobles dígitos anotadores hasta cuatro compañeros suyos: Jaden McDaniels (13); Rudy Gobert (10 puntos y 10 rebotes); Naz Reid (10) y Nickel Alexander-Walker (10).

En los Warriors otra espectacular actuación de Stephen Curry quedó desaprovechada. Suyos fueron 38 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón con cinco triples convertidos. «No hay duda de que necesitamos un mayor apoyo ofensivo desde otros sitios», admitió Steve Kerr.

Su compañero de backcourt Klay Thompson aportó 16 tantos; y los reservas Dario Saric y Jonathan Kuminga sumaron 11 puntos y 10 rebotes, y 10 tantos respectivamente.

«Tenemos que ser mejores», señaló Draymond Green. «La NBA es una liga muy dura, por lo que cada enfrentamiento es muy complicado. Pero me gustan los retos», añadió.

Otros destacados

Warriors: Los hombres que dirige Steve Kerr acumulan tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos que han disputado.

«Tenemos que dar un paso al frente», dijo Green, que aportó 9 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en apenas 24 minutos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en la madrugada del próximo martes en el Chase Center de San Francisco. «Es una sensación diferente porque es un partido de temporada regular, pero poder revisar el vídeo del partido y jugar contra el mismo equipo y hacer ajustes… Es lo más parecido a los playoffs», concluyó Kerr.

Timberwolves: Rudy Gobert se está afianzando como el máximo favorito para el Defensor del Año con sólidas actuaciones como la de anoche. Cosechó 5 tapones ante los Warriors, su máximo de la temporada.

Los de Minneapolis están siendo una de las mejores defensas de la liga, y Gobert en particular es el jugador con el mejor PER defensivo, aunque también tiene a tres compañeros suyos en el Top-6 con al menos 2.000 minutos disputados, y el veterano Mike Conley está siendo el décimo tercero.

  1. Robert con 97 puntos.
  2. Towns con 99,7 puntos.
  3. Kyle Anderson con 101,4 puntos.
  4. Mitchell Robinson con 102,2 puntos.
  5. Jalen Suggs con 102,4 puntos.
  6. Anthony Edwards con 102.7 puntos.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.