Minnesota pone fin a su mal momento venciendo a Denver

Los Timberwolves toman aire. Tras una nefasta racha de seis derrotas consecutivas, los chicos de Chris Finch lograron anoche imponerse a Denver por 124-111 para al menos mantenerse en la pelea por ser equipo de play-in, ya que actualmente son undécimos de la Conferencia Oeste con 17-21.

Aunque el rival era de altura, lo cierto es que Minnesota estuvo mejor en casi todo momento; tanto es así que mediado el segundo cuarto logró una renta de hasta 12 puntos. Los Nuggets reaccionaron y llegaron a darle la vuelta al marcador, pero los Wolves no desesperaron y en el último cuarto definieron una victoria que realmente necesitaban.

Buscando el momento clave del choque, este se puede encontrar en la recta final del tercer cuarto. Ahí, con Denver por delante, Anthony Edwards dio un paso al frente para anotar 10 de los últimos 12 puntos de tal periodo y poner a los suyos por delante. Desde ese momento no volverían a perder la cabeza del partido.

«Me dicen que lo haga. Especialmente este grupo de muchachos es muy sincero conmigo. ‘Oye, es hora de tomar el control’. Alguien me dijo al entrar en el tercer cuarto: ‘Está bien, toma el control de este partido'», comenta el guard, quien terminó su actuación con 29 puntos.

Minnesota contó con otros tres jugadores en dobles figuras de anotación, destacando los 21 puntos de Jaden McDaniels, así como los 19 tantos y nueve asistencias de Kyle Anderson.

Michael Malone, decepcionado

Así terminó el partido el head coach de los de Colorado. Tras ganar 10 de sus anteriores 12 compromisos, Denver se vio superado en casi todo momento por un rival que, en palabras de Michael Malone, simplemente deseaba más la victoria.

«Lo que vi fue solo un equipo que sentía más urgencia, estaba más desesperado y lo quería más. Por lo general, ese equipo va a ganar el partido. Es decepcionante. Gran victoria la de la noche anterior, pero a quién le importa. Esta noche la has devuelto», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Nikola Jokic fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos a los que añadió nueve asistencias y siete rebotes. Michael Porter Jr. aportó 18 tantos y Jamal Murray se quedó en 14.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.