Minnesota prolonga la mala racha de los Jazz

Minnesota no tuvo piedad de unos Jazz que no atraviesan ni mucho menos su mejor momento. Los de Salt Lake City sufrieron en el Target Center su quinta derrota consecutiva al caer por un claro 126-106, un resultado que permite a los Timberwolves equilibrar su balance de resultados (25-25) y seguir soñando con alcanzar los puestos de acceso directo a playoffs.

Tras una primera mitad relativamente pareja, el partido se quedó sin historia tras el descanso, pues los locales comenzaron a abrir distancias sin apenas oposición por parte de los de Quin Snyder. Con un parcial de 20-5, los de Mineápolis lograron llevar su renta por encima de los 15 puntos, una barrera de la que prácticamente nunca bajaría y que les permitiría vivir un cierre de lo más plácido limitándose a conservar la ventaja lograda. Sin amagos de remontada por parte visitante, el último cuarto sirvió de mero trámite para certificar el triunfo y para dar descanso a los hombres más importantes.

Entre ellos estuvo por supuesto Karl-Anthony Towns, quien con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias logró no solo ser el mejor de los suyos, sino firmar también el segundo triple-doble de su carrera. El pívot no alcanzaba este registro desde el 28 de diciembre de 2016, día en que terminó con 15 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en la visita a los suyos a Denver. En esta ocasión, el de los Timberwolves logró destacar más en anotación, pues sus 16 puntos en el tercer cuarto le permitieron brillar en ese aspecto y le hicieron clave en el parcial que dejó el choque sentenciado.

«Si he alcanzado las asistencias necesarias es por mis compañeros, así que tengo que darles crédito» afirmó. «Lo de hoy ha ocurrido gracias a ellos».

Jaden McDaniels, con 22 tantos (récord personal) y un perfecto 9/9 en tiros de campo fue una de las sorpresas agradables de la noche, y ejerció como escudero de Towns para ayudar a los suyos a llevarse el choque sin excesivos problemas. Anthony Edwards, por su parte, no tuvo su noche más acertada, pero logró terminar tercero en anotación con 15 puntos.

Ingles se une a la lista de bajas

En los Jazz, Bogdan Bogdanovic y Mike Conley se encargaron de comandar a los suyos con 23 y 22 tantos respectivamente, mientras que Jordan Clarkson sumó 17 desde el banquillo. No obstante, su contribución no fue suficiente para compensar las bajas de Donovan Mitchell, ausente por séptima noche consecutiva, y de Rudy Gobert, que se ha perdido 9 de los últimos 14 encuentros. Las dificultades de los de Utah en este tramo de temporada no se entienden sin acudir a la lista de lesionados, una lista que esta madruga recibió un nuevo nombre.

Joe Ingles tuvo que poner rumbo a vestuarios tras torcerse la rodilla en un intento de penetración a canasta, una acción bastante peligrosa que podría costarle varios meses de baja. El australiano se someterá a más pruebas durante la jornada de hoy para determinar el alcance de la lesión, pero las sensaciones en la franquicia no son demasiado optimistas al respecto.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.