Minnesota remonta para tumbar a los Raptors

Los Timberwolves se llevaron anoche un partido que por momentos (bastantes) parecían tener perdido. Los de Minneapolis realizaron un ejercicio de resistencia, apretaron los dientes cuando más importaba y terminaron remontando a Toronto para sellar un triunfo por 128-126 que les mantiene en la pelea por puestos de playoffs en la Conferencia Oeste.

Lo cierto es que fue un encuentro hasta cierto punto extraño. Los Raptors estuvieron por delante en el marcador, incluso con cómodas rentas, desde el final del primer cuarto hasta los últimos minutos del último. Fueron dominadores del choque y sin embargo terminaron claudicando. ¿Qué paso? Pues que se hundieron en la recta final hasta el punto de conseguir únicamente dos puntos en los seis últimos minutos de partido…

Ante tal cortocircuito, los Wolves aprovecharon para pasar de verse 12 puntos abajo con ocho minutos por disputar, a darle la vuelta de manera de manera definitiva con nueve segundos en el electrónico merced a dos tiros libres de D’Angelo Russell. El base de los locales estuvo espectacular en un último cuarto en el que logró hasta 16 de los 27 puntos de su equipo.

«Simplemente creo que, como grupo, todos nos responsabilizamos. Al principio del partido todos tuvimos algunos errores que nos hicieron dar cierta imagen de mediocridad. Llegábamos tarde y teníamos más fallos. A última hora nos enfocamos e intentamos hacer lo que se suponía que debíamos hacer», comenta Russell sobre el esfuerzo defensivo del equipo para dar la vuelta a un choque que tenían muy complicado.

Junto al guard de los Wolves también tuvieron una destacada actuación Kyle Anderson con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes al que añadió seis asistencias, así como Jaden McDaniels con 17 tantos. Anthony Edwards se fue a los 23, pero con un 5 de 16 en el lanzamiento.

Nurse lamenta los errores en ataque

Pasando una temporada complicada, partidos como el de anoche dejan un muy mal sabor de boca en los canadienses. Tuvieron cerca la victoria, pero colapsaron en el momento clave. Así lo vio su entrenador, Nick Nurse. «Es obvio que Russell los activó. Cometimos algunos errores en defensa y luego probablemente tampoco encontramos buenas situaciones de lanzamiento en el lado ofensivo. Fue una lástima, ya que creo que hicimos las jugadas correctas pero no fuimos capaces e concretar las jugadas con el tiro».

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Scottie Barnes fue el máximo anotador de Toronto con 29 puntos, mientras que Fred VanVleet se quedó en 25.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.