Minnesota rompe la racha de los Grizzlies

Final apretado en el que esta vez los Timberwolves sí supieron manejarse.

Triunfo de Minnesota por 106-101 ante unos Grizzlies que vieron como se les escapaba de los dedos la victoria en los instante finales, justo el momento que les ofreció una victoria en su anterior partido.

25 fueron los puntos con los que terminó Shabazz Muhammad, mientras que Ricky Rubio acumularía 15 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes a su estadística personal.

Para los Wolves, uno de los equipos con peor desempeño de toda la liga, esta victoria ha sido todo un golpe de aliento, ya que llevaban sin ganar a una franquicia con balance ganador desde el 25 de noviembre.

«Hemos jugado bien esta noche. Y no sólo eso, sino que también lo hemos hecho con inteligencia», confesó Rubio. «Eso significa que hemos estado aprendiendo. Después de esa mala racha que tuvimos, en los últimos cuatro partidos hemos estado jugando mejor».

La polémica

A falta de 35 segundos para dar fin al choque, concurrió el momento polémico del partido.

Con el marcador empatado a 101, Rubio sufrió una falta por parte de Mike Conley que los visitantes consideraron que no debía ser, y protestaron enérgicamente a los árbitros para que evitaran el daño que infligirían los tiros libres finales.

«Ha sido muy duro. Hemos trabajado con intensidad para llegar a ese punto y ver cómo el partido terminó de la manera en la que terminó«, explicó Conley, quien tuvo 9 tantos.

Mario Chalmers sumaría 19 puntos; mientras que Marc Gasol, duda hasta el último momento, sumaría 17 puntos en 32 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.