Minnesota se agarra a la lucha por el playoffs venciendo en Denver

Lo tienen difícil, pero no imposible. Los Timberwolves aún pueden ser sexto clasificado de la Conferencia Oeste tras derrotar anoche a los Nuggets en Denver, un resultado que les deja a dos partidos de estos y con el desempate ganado; es decir, con cuatro partidos por delante, necesitan ganar dos más que los de Colorado para pasarles en la clasificación.

Más allá de cuentas, Minnesota demostró anoche ser un buen equipo. En un encuentro muy igualado, gozaron de las mayores ventajas y dieron el golpe definitivo en el último cuarto al lograr una renta de hasta 15 puntos. Denver intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde.

«Creo que hemos demostrado varias veces que somos un equipo de playoffs y creo que estamos lejos de ser una broma. Esta fue una de esas noches en las que ambos equipos ponen todas las fichas sobre la mesa. Incluso su MVP jugó 44 minutos. Creo que los dos equipos demostramos que estábamos interesados ​​en ganar este partido y que entendimos la magnitud e importancia del choque. Simplemente salimos y encontramos la manera de ganar en su casa», comenta Karl-Anthony Towns, quien logró 32 puntos y 9 rebotes.

El center de los Wolves mantuvo una bonita batalla con el para muchos mejor interior de la NBA, Nikola Jokic. El serbio desplegó todas sus cualidades para alcanzar los 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias. Fue una actuación enorme, la cual sin embargo no sirvió para sumar la victoria. «Tuvimos algunas pérdidas de balón estúpidas», expresa.

Lo cierto es que Minnesota ha logrado un equilibrio en su juego que hacía mucho que no se veía por esos lares. En Colorado supieron minimizar las pérdidas (11) y robaron hasta 14 balones. En cuanto al acompañamiento de Towns, D’Angelo Russell logró 24 tantos y Anthony Edwards se fue hasta los 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

«Mantengan la esperanza» con Murray

A falta de poco más de un par de semanas para que comiencen los playoffs, Jamal Murray aún no ha podido debitar tras lesionarse el 12 de abril de 2021. Mike Malone, cuestionado por ello, asegura que aún hay opciones de verle de vuelta este curso.

«Mantengan viva la esperanza. No estamos descartando aún a Jamal Murray. No es algo de blanco o negro. No se trata de una carrera con una meta definitiva. Quién sabe cómo será la temporada después de estos últimos cuatro partidos. ¿Vamos a estar en los playoffs? ¿Estaremos allí? Quién sabe. Eso está por determinarse. Jamal está mejorando cada día. Confía en mí, todos lo queremos de vuelta. Yo lo quiero de vuelta. Somos un mejor equipo con Jamal Murray. Y él quiere regresar. Está progresando mucho. Pero no puedo sentarme aquí y decir que va a jugar en alguno de los últimos cuatro juegos. Tampoco puedo decir que no lo hará», comenta enigmático.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.