Minnesota se da una alegría

Puede que no les sirva de mucho para esta temporada, pero una alegría… es una alegría. Minnesota evitó anoche ser barrido por los Nuggets con emocionante triunfo ante sus aficionados, quienes vivieron una montaña rusa de sensaciones hasta cantar victoria en la prórroga por 114-108.

Antes del estallido final, el cual llegó con un triple de Anthony Edwards, quien dio la puntilla al choque y se marchó a casa con 34 puntos, los asistentes al Target Center sonrieron y sufrieron casi a partes iguales. Tras una igualada noche, los Timberwolves parecían definir el encuentro a poco menos de tres minutos del final, momento en el que alcanzaron una renta de 12 puntos. Quizás ese fue el problema –sentirlo casi hecho– ya que la renta se esfumó con un parcial de 12-0 a favor de Denver que forzó el tiempo extra; y casi tuvieron que dar gracias los de Minneapolis, ya que Nikola Jokic tuvo dos tiros libres para poner por delante a los suyos y solo acertó con uno.

Tan dolidos por dejarse remontar como aliviados por evitar el desastre, los Wolves estuvieron a punto de repetir la historia en los cinco minutos suplementarios. A falta de minutos y medio lo tenían encarrilado con siete puntos de ventaja. Restando 31 segundos solo ganaban por uno… Por suerte para ellos, y como señalábamos anteriormente, Anthony Edwards evitó que la sangre llegase al río con un espectacular triple que, ahora sí, hizo estallar de júbilo al pabellón.

Junto al espectacular despliegue del guard, quien a sus 34 puntos añadió seis asistencias, cinco rebotes, tres tapones y dos robos, destacaron los 17 puntos y 11 rebotes de Karl-Anthony Towns, los 14 puntos y 15 rebotes de Rudy Gobert y ls 19 tantos de Mike Conley.

Con 3-1 abajo en la eliminatoria, es probable que Denver resuelva en el quinto encuentro, el cual se disputa en Colorado. Sin embargo, nunca está de más ir ganando fuerza como equipo con victorias como la de anoche, la cual además sirve para que Edwards dé un nuevo paso en su formación.

43 de Jokic

Nikola Jokic había vivido los tres primeros partidos de la serie en un segundo plano anotador. Muy bien rodeado por sus compañeros, el serbio no sentía la necesidad de acumular tiros. Anoche fue distinto. Puede que por el deseo de cerrar ya la eliminatoria, o simplemente porque el resto del equipo no estaba tan bien, la realidad es que el center se marchó hasta los 43 puntos con un excelente 15 de 26 en tiros de campo. Además, aportó 11 rebotes y 6 asistencias.

Del resto de los Nuggets destacan los 19 puntos y 7 rebotes de Jamal Murray, así como los 15 tantos de Michael Porter Jr. y los 14 de Aaron Gordon. Ya desde el banquillo, Bruce Brown alcanzó los 11.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.