Minnesota se divierte metiendo 150 puntos a los Bulls

Vaya festín se dieron anoche los Timberwolves. Cierto que Chicago no está en su mejor momento –ni mucho menos–, pero ver a los de Minnesota meterles 150 puntos en 48 minutos tampoco es normal.

Así ocurrió. Aunque los Bulls aguantaron en el primer tiempo e incluso acabaron el primer cuarto por delante, en la segunda mitad se fueron disparando las distancias hasta el punto de que la franquicia de Minneapolis vivió un plácido final de partido; y es que a poco más de cuatro minutos para la conclusión del mismo vencían por hasta 18 puntos. No hubo pelea. Los Wolves se impusieron 150-125.

Anthony Edwards estuvo espectacular con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que su compañero en el backcourt, D’Angelo Russell, le secundó a la perfección con 28 tantos a los que añadió ocho asistencias. Concluido el encuentro, el base habló de la confianza que se ha ido generando en el equipo.

«Hablamos de confianza, de tener enfoque correcto, ver la familiaridad con nuestra rotación y algunas cosas así. Eso simplemente te permite tener confianza y comodidad. El entrenador está permitiendo que las cosas sucedan al confiar en nuestro grupo. Simplemente te da esa energía y confianza que quieres tener», analiza.

Debacle de Chicago

Los 150 puntos que recibieron los Bulls por parte de Minnesota es la cuarta mayor cantidad que han encajado en su historia. Tan difícil es que ocurra algo así que no pasaba desde el 3 de noviembre de 1982, noche en la que Detroit Pistons les medió 152 puntos. Además, y más allá de este resultado concreto, acumulan cuatro derrotas consecutivas y seis en los últimos ocho compromisos. Como es normal, DeMar DeRozan no estaba nada contento.

«Debería ser la última vez que aprendamos la lección de cómo es dejar que algo se escape, no estar conectado, no ser uno, no comprender lo que se debe hacer colectivamente para ayudarse unos a otros… Es vergonzoso recibir tal cantidad de puntos. No tengo nada contra Minnesota, pero ha sido como si estuviéramos jugando contra los Golden State Warriors de 2016».

El alero de los de Illinois finalizó su actuación con 29 puntos. Tras él se situaron Nikola Vucevic con 23 y Zach LaVine con 22. Tienen mucho trabajo por delante en Chicago.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.