Minnesota se toma la revancha ante los Mavericks

Días después de ser derrotas en Dallas, los Timberwolves han pagado con la misma moneda a los de Texas al vencerles claramente en el Target Center por 116-95, triunfo que les sirve para mantenerse metidos de lleno en la pelea por la clasificación directa a playoffs.

Si bien el comienzo del encuentro fue igualado, en el segundo cuarto los de Chris Finch fueron marcando la que sería la tónica habitual del mismo: ellos por delante y los Mavs a remolque. Para cuando concluyó el primer tiempo estaban 11 puntos arriba. Al inicio del último cuarto la distancia había llegado a los 23 puntos… Simplemente fueron superiores.

«Este equipo guarda rencor por las derrotas. Me gusta eso. Se entendió la importancia», comenta Karl-Anthony Towns, autor de 20 puntos y 9 rebotes, antes de recalcar la energía con la que se levantaron tras caer en dos partidos seguidos (el segundo ante Phoenix Suns). «Tienes que ser capaz de responder rápidamente a la adversidad, especialmente si vamos a estar en los playoffs y estamos hablando de ganar un campeonato».

Lo cierto es que los Wolves se apoyaron en un juego coral para batir a Dallas. Tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos de anotación y quien más puntos hizo (Towns) se quedó en 20. «Muestra lo bueno que es nuestro equipo. Del jugador uno al 15 de nuestra plantilla todos pueden estar en la rotación. Puede ser la noche de cualquiera en cualquier momento», expresa Jordan McLaughlin, quien logró su mejor marca de la temporada con 16 puntos.

Como decíamos, la victoria es vital para unos Timberwolves que persiguen sin descanso el ser al menos sexto clasificado de la Conferencia Oeste. Ahora, con un balance de 43-32, quedan a tan solo medio partido de Denver Nuggets mientras que Dallas y Utah están a dos y medio. No es sencillo, pero aún tienen tiempo para seguir escalando.

Dallas, a por la ventaja de campo

Si para Minnesota el partido era importante, los de Jason Kidd no le iban a la zaga. Anoche tenían la posibilidad de vencer y colocarse por delante de los Jazz en la cuarta plaza del Oeste. No lo lograron y ahora están completamente igualados con un balance de 45-29. No se trata de algo a dejar pasar, ya que en la que es una probable primera ronda de playoffs el que quede por delante tendrá el factor cancha a su favor. El domingo juegan entre ellos…

Respecto al partido en sí, Luka Doncic tuvo una buena actuación con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; sin embargo, los Mavs se fueron diluyendo con el paso de los minutos para llegar a la recta final sin opciones de victoria. La aportación de los secundarios estuvo lejos de lo visto en otras ocasiones. «Tenemos que ser mejores. No estuvimos bien esta noche», sentencia Kidd.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.