Minnesota sigue de dulce: cuarta victoria consecutiva

Minnesota está siendo una de las revelaciones del presente curso. Cierto es que están siendo algo irregulares, pero la realidad es que anoche vencieron a Dallas para lograr su cuarto triunfo consecutivo, ponerse con un balance de 15-15 y ser octavos de la Conferencia Oeste. Ni tan mal.

En un encuentro igualado, fueron los chicos de Chris Finch quienes marcaron el ritmo para estar por delante en casi todo momento. No lograban grandes ventajas, pero sí dominaban a unos Mavericks que sobrevivían mientras hacían la goma. Así se llegó a los últimos minutos. Los Wolves manejaban exiguas ventajas, pero su rival era incapaz de hacerlas desaparecer. A falta de dos minutos la distancia quedó reducida a dos puntos, pero Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, los mejores en Minnesota, se encargaron de cerrar el partido hasta el 111-105 final.

La pareja All-Star de los Wolves se combinó para sumar 46 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Ellos guiaron al equipo, pero de igual modo contaron con la colaboración de otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando los 16 puntos que consiguió Jaylen Nowell desde el banquillo en tan solo 18 minutos.

«Definitivamente es una situación difícil, no solo para nuestro equipo, los Lakers o los Mavericks, sino para toda la liga», comenta Towns sobre los problemas causados por el coronavirus. «Conseguimos una gran victoria esta noche, pero realmente sentimos que podemos vencer a cualquiera, siempre que estemos sanos. Ahora se trata de disponibilidad. Siempre hablamos de cómo la salud puede ser la razón principal por la que los equipos no ganan, las lesiones. El COVID está a la altura de las lesiones».

Sin Doncic y perdiendo a Porzingis

Dallas no encuentra el ritmo, pero lo cierto es que sin sus piezas esenciales se hace más complicado. Luka Doncic fue baja por cuarto partido consecutivo y Kristaps Porzingis se retiró en el tercer cuarto con dolor en el pie derecho tras firmar 13 puntos y 3 rebotes. Jason Kidd se mostró satisfecho por la pelea de sus chicos.

«Es difícil, pero tenemos un gran grupo de jóvenes que competirán y pelearán. Hicieron eso aquí en la carretera. No lanzamos la pelota muy bien, pero encontramos la manera de permanecer en el juego y que este se decidiera por una posesión. Simplemente no pudimos hacer un tiro cuando lo necesitamos», explica.

En ausencia de ambos, el máximo anotador fue Tim Hardaway Jr. con 28 puntos, mientras que Dorian Finney-Smith se marchó hasta los 23.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.