Minnesota Timberwolves hace oficial la retirada de Rick Adelman

Los Minnesota Timberwolves, a través de una rueda de prensa, han anunciado hace escasos minutos la retirada de los banquillos de Rick Adelman, quién llevaba en activo 23 temporadas en la NBA.

Ha sido Flip Saunders, Presidente de Operaciones, quién ha acompañado a Adelman en su última rueda de prensa como Entrenador Jefe de los T-Wolves y también su última como hombre en activo.

«Mi tiempo entrenando ha sido genial, pero ya es hora», admitió Adelman en su despedida. «No hay duda de que lo echaré de menos, pero es tiempo de pasar más tiempo con mi familia», agregó.

«He tenido muy buenos jugadores a lo largo de mi carrera. Todos son parte de los entrenadores, pero mi labor era ponerlos en el lugar adecuado para tener éxito», explicó Adelman de 67 años.

«Trabajar aquí (Minnesota) ha sido especial para mi. Estoy contento por haberlo hecho aquí y estoy feliz porque puedan estar aquí los próximos años», dijo sobre la gerencia de Minnesota.

Por su parte, Flip Saunders, alabó la longeva carrera de Adelman, el cual ha estado 23 temporadas en activo con un total de 1.042 victorias en temporada regular y 79 en playoffs.

«No considero a Rick un entrenador. Es un maestro», destacó Saunders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.