Minnesota se lleva un sorprendente triunfo en su visita a Utah

Minnesota Timberwolves se recuperó de un déficit de 17 puntos en la primera mitad para conseguir una sorprendente victoria en su visita a Salt Lake City por un marcador final de 101 a 96.

Lo de Chris Finch se impusieron por segunda vez en el presente curso a Utah Jazz (44-16) gracias a una magnífica defensa, permitiéndoles anotar 56 puntos en los últimos tres cuartos de partido.

El más destacado de los T-Wolves fue el novato Anthony Edwards, muy activo en ambos lados de la pista y logrando los máximos de su carrera profesional. El número 1 del Draft obtuvo 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en 36 minutos sobre el parqué.

«Simplemente no pudimos encontrar la forma de anotar, especialmente en la segunda parte. Jugaron duro, con energía y nos obligaron a perder muchos balones», reconoció el francés Rudy Gobert al medio ESPN.

Los Timberwolves robaron hasta 13 balones, se impusieron en el rebote por un ajustado 47 a 45, y se llevaron la 17ª victoria del curso a pesar de obtener un 43% en tiros de campo y un escaso 23% en triples.

«Nos mantuvimos disciplinados con lo que queríamos hacer y cómo queríamos hacer nuestro trabajo, y funcionó», señaló Karl Anthony-Towns.

El citado Towns aportó un doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes, y su compañero D’Angelo Russell agregó 23 tantos partiendo como reserva.

En Utah Jazz, el más destacado fue un acertado Bojan Bogdanovic con 30 puntos y un 7 de 13 en triples; seguido por el veterano Mike Conley con 18 tantos; y de un Rudy Gobert que capturó 17 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

Otros destacados

Timberwolves: Edwards ha convertido esta temporada 140 triples, la cuarta cifra más alta para un novato de la franquicia de Minneapolis. En el segundo cuarto cometieron 0 pérdidas de balón y superaron a Utah por 20-5 en puntos en segundas oportunidades.

Jazz: Mike Conley alcanzó las 5.000 asistencias en su carrera NBA con sus 4 en el primer periodo, situándose con un total de 5.003 desde que fuera seleccionado por Memphis Grizzlies en el Draft 2007.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.