Minnesota vence a los Nets y sigue a la caza de los puestos de playoffs

Los Timberwolves recuperaron la séptima plaza del Oeste tras derrotar a los Brooklyn Nets por 136-125. El cuadro de Minnesota, que continúa a 1,5 partidos de los puestos de acceso directo a playoffs, equilibró de esta forma su balance de victorias y derrotas (23-23) imponiéndose a los líderes del Este, o al menos a quienes lo eran hasta esta madrugada. Los neoyorquinos han cedido dicha posición a los Heat con su tropiezo en el Target Center, en el que la baja de Durant volvió a hacer notar.

El conjunto de Chris Finch estuvo liderado por otra sólida actuación de su Big 3, que se combinó para un total de 71 puntos, 25 de los cuales llegaron de la mano de Anthony Edwards, mientras que Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell sumaron 23 cada uno, a los que el base añadió 10 asistencias. Entre los tres dotaron de anotación suficiente a los locales, que fueron por delante durante toda la segunda mitad e incluso lograron construir una ventaja importante que les ayudó a cerrar el duelo de forma plácida. A ello contribuyeron también hombres de banquillo como Jaylen Nowell y Taurean Prince, autores de 16 y 15 tantos respectivamente.

No obstante, cuando la noche se prometía redonda para los de Mineápolis, una mala noticia llegó en forma de lesión de Anthony Edwards, que abandonó el choque cojeando tras chocar con Day’Ron Sharpe cuando trataba de pasar un bloqueo. El base sufrió un golpe en la rodilla que le impidió continuar jugando, aunque, pese a no haber nada confirmado aún, Finch aseguró en rueda de prensa que no se trataba de un problema grave.

Harden, frustrado con el arbitraje

Los Nets, por su parte, estuvieron liderados por Kyrie Irving, que alcanzó los 30 puntos para igualar su mejor marca de la temporada pero no pudo mantener a los suyos con vida hasta el final. La escasa anotación de James Harden, que se quedó en 13 tantos tras firmar un 4/13 en el tiro contribuyó a que así fuera, pues aunque el escolta compensó su desacierto con 13 asistencias y hombres como Patty Mills o Kessler Edwards ayudaron con 21 y 15 puntos, los neoyorquinos echaron de menos una versión verdaderamente estelar del ex de los Rockets que les ayudase a compensar sus problemas defensivos.

La Barba tuvo la oportunidad de dirigirse a la prensa tras el choque, y, aunque no quiso achacar sus problemas directamente a la labor arbitral, sí aseguró notar una diferencia de criterio a la hora de medir distintas acciones: «No quiero hablar mucho al respecto, pero creo que cuando ataco el aro se dan las mismas situaciones por las que otros jugadores sí reciben faltas. Evidentemente no se pueden pitar todas, pero creo que hay algunas en las que hay manotazos o zancadillas muy evidentes. En el otro aro, sin embargo, no se mantiene el mismo criterio, y es muy frustrante».

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.