Minnesota vence en Detroit y acecha los puestos de playoffs

Los Timberwolves han despertado. Tras años aletargados, en Minnesota se ven en camino de pelear por estar en playoffs, algo que no consiguen desde el curso 2017-18 y que solo han logrado una vez en 17 años… Sí, es normal que haya ilusión por Minneapolis.

Anoche el rival no era el más duro –visitaban Detroit–, pero todos los partidos hay que pelearlos. Con Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns como referentes en pista, los visitantes no pudieron marcar diferencias hasta el final del tercer cuarto, cuando lograron ponerse hasta nueve puntos arriba. Tal renta les sirvió para controlar la recta final del encuentro y sellar otra victoria sin sobresaltos por 117-118.

Volviendo a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los Wolves fue Anthony Edwards con 25 puntos, mientras que Towns firmó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. También brilló desde el banquillo Taurean Prince, quien firmó hasta 23 puntos con un 5 de 6 en triples.

«Creo que en la primera mitad tuvimos algún problema a la hora de igualar el nivel físico de Detroit. Simplemente se trató de prestar algo más de atención a los detalles en el lado defensivo», comenta Chris Finch, head coach de Minnesota, sobre el partido.

La victoria, tercera consecutiva de los Timberwolves, les coloca con un balance de 27-25 que les mantiene en la séptima plaza de la Conferencia Oeste a solo partido y medio de Denver Nuggets, equipo que marca la frontera con la clasificación directa a playoffs.

Baja de Cunningham

Los Pistons jugaron anoche sin el número 1 del draft de 2021, Cade Cunningham, quien se ausentó debido a un golpe en la cadera. Sin él la responsabilidad ofensiva recayó en Saddiq Bey, quien rozó el triple-doble con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, así como en Jerami Grant, quien se fue hasta los 20 puntos. En todo caso, el máximo anotador de los de Michigan fue Frank Jackson con 23 puntos desde el banquillo.

«Hicimos un buen trabajo en la recta final, pero no fue suficiente», comenta escuetamente Dwane Casey, entrenador jefe de Detroit, sobre un partido en el que sumaron su octava derrota en los diez últimos enfrentamientos.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.