Minnesota vence en la prórroga con el mejor Ricky Rubio

Minnesota Timberwolves logró imponerse a Orlando Magic tras un periodo extra por 111 a 105. El conjunto que dirige Tom Thibodeau no mostró su juego más solido, pero consiguió una importante victoria que les permite soñar con la post-temporada (19-29).

Andrew Wiggins, quien mandaría el choque a la prórroga, fue el máximo anotador de los Timberwolves con 27 puntos. Junto a él, Karl-Anthony Towns destacó con 23 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias.

«Este partido no lo tuvimos al cien por cien, pero seguimos ganando», señaló Ricky Rubio. «Partidos así nos permitirán intentar llegar a los playoffs», añadió.

En Orlando Magic, Elfrid Payton lideró la ofensiva con 21 puntos, seguido por su compañero de backcourt C.J. Watson con 18. Por su parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka sumaría un doble-doble con 17 tantos y 10 rebotes.

Inaudito desde el triple

Ricky Rubio lograría su mejor actuación ofensiva del curso con un total de 22 puntos. El base catalán brilló especialmente desde la larga distancia con un 6/9 intentos, una auténtica rareza dado sus habituales promedios (27%). Asimismo, agregó 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones, situándose cerca del triple-doble. «Es un jugador con un bajo porcentaje desde el triple, pero eso no significa que te quedes ahí parado y le dejes lanzar solo», admitió Frank Vogel.

Volvió Fournier

El escolta francés, que había causado baja en los últimos ocho partidos, superaba sus problemas en el pie derecho para disputar un total de 23 minutos. Evan Fournier sumaría 9 puntos con un 4/11 en el lanzamiento. «Tenía piernas. Me sentía muy bien», admitió el galo. «Los primeros cinco minutos fueron difíciles para mí, cuando uno no toca el balón y sube y baja la pista. Pero después de ese tiempo, creo que estuve bastante bien», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.