Minnesota vuelve a la buena senda a costa de Houston

Necesitaban los Timberwolves una victoria, y la consiguieron. Ante un rival propicio como son los Rockets, los chicos de Chris Finch rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para terminar imponiéndose a Houston por 129-117.

Fue un partido sencillo para los locales. Tras un primero cuarto igualado, rompieron el choque en el segundo con un parcial de 28-15 que les situó con hasta 19 puntos de renta. Ahí se acabó la pelea. La segunda mitad fue un mero trámite que sirvió para repartir minutos y pensar ya en próximos encuentros.

«Hicimos un gran trabajo en el segundo cuarto al mostrar lo que podríamos ser cuando todos estamos centrados. Simplemente fue un buen partido, una buena manera de ganar. Estamos orgullosos de que nuestros muchachos se recuperaran de un partido difícil como el que tuvimos ayer y jugaran con la intensidad necesaria», explica Karl-Anthony Towns.

El pívot de los Wolves fue el mejor de los suyos al irse hasta los 25 puntos y 9 rebotes. También tuvieron una buena noche Anthony Edwards con 19 tantos y Kyle Anderson, quien sustituyendo a Rudy Gobert en el quinteto inicial alcanzó los 16 puntos, 6 asistencias y 3 robos. El jugador francés no pudo estar sobre la pista al haber entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Silas, dolido con la defensa

Los Rockets parecen lanzados a ser el peor equipo de la temporada. Tras 10 partidos acumulan un doloroso balance de 1-9 y no hay perspectivas de que la tendencia vaya a mejorar. Stephen Silas, head coach de los de Texas, admite que deben mejorar varios aspectos del juego y centra la derrota de anoche en el flojo desempeño defensivo.

«Nuestra defensa no fue muy buena esta noche. No pasó de correcta desde el principio. Una de los puntos principales era proteger la pintura y no lo hicimos, especialmente al principio del choque. Hemos estado hablando mucho sobre nuestro movimiento de pelota y nuestra ejecución, y las pérdidas de balón obviamente nos perjudicaron, pero es el apartado defensivo el que no me deja nada orgulloso esta noche», explica.

Respecto a los rendimientos individuales, Jalen Green fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Kenyon Martir Jr., Alperen Sengun y el novato Tari Eason (desde el banquillo) se fueron hasta los 17 tantos.

(Fotografía de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.