Minnesota vuelve a playoffs cuatro años después

Los Timberwolves certificaron anoche su clasificación para playoffs al derrotar a los Clippers en el play-in por 109-104. Fue una victoria sufrida y por momentos heroica, una en la que tuvieron que remontar y que les permitió volver a la postemporada como séptimo cabeza de serie del Oeste para enfrentarse en primera ronda a Memphis Grizzlies.

La clave del triunfo ante los californianos estuvo en la pareja formada por D’Angelo Russell y Anthony Edwards. Entre ambos sumaron 59 puntos y lideraron el empuje final de los Wolves, que a falta de nueve minutos perdían por hasta 10 puntos. Para ser exactos, se combinaron para firmar 14 de los últimos 18 puntos de su equipo; todo ello mientras apenas podían contar con Karl-Anthony Towns por problemas de faltas.

«El juego tenía que ir en una dirección diferente. Es por eso que tienes un equipo, porque muchos otros chicos pueden dar un paso al frente», comenta Chris Finch, técnico de Minnesota, sobre que Towns solo pudiese jugar 24 minutos para quedarse en 11 puntos y 5 rebotes.

En la misma línea que su técnico se mostró Edwards. El jugador de segundo año cree que la actuación de anoche demuestra que son un equipo por encima de individualidades. «Simplemente nos dedicamos a utilizar lo que tenemos. Tenemos muchas piezas que se complementan», señala.

34 para George

Pese a la derrota, los Clippers dejaron claro que están listos para cualquier batalla. El regreso de Paul George les ha dado un importante impulso que anoche se midió con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos del alero. Con él al mando estuvieron por delante durante muchos minutos, pero no pudieron dar el golpe final. Tyronn Lue cree que no jugaron cómo debían ante la ausencia de Towns.

«Jugaron mucho mejor sin Karl-Anthony Towns en la cancha. Fueron capaces de superar nuestra defensa y encontraron muchas más vías para hacernos daño. Simplemente creo que no hemos hecho las jugadas correctas», expresa el entrenador jefe de los angelinos.

Pese a a derrota, los Clippers tendrán una segunda oportunidad para entrar en playoffs contra el que gane la eliminatoria que enfrenta a Pelicans y Spurs. Si vencen serán el octavo cabeza de serie de la Conferencia Oeste y se verán en primera ronda contra Phoenix, equipo que el curso pasado les eliminó en las finales de conferencia.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.