Minnesota y Wiggins trabajan en una extensión de 148 millones

Minnesota Timberwolves y Andrew Wiggins tienen intenciones de mantener su compromiso juntos durante muchos años. Según ha anunciado la franquicia este jueves a través de su entrenador jefe y presidente de operaciones, Tom Thibodeau, los Wolves y el jugador trabajan desde ya para encontrar un acuerdo que vincule a Wiggins a la organización durante los próximos años. Por el momento, el jugador solo tiene contrato garantizado para una temporada más con la franquicia de Minneapolis.

ESPN ha podido ampliar dicha información y ha añadido que Minnesota y el joven alero (22 años) trabajan en un acuerdo por cinco años y una cantidad de 148 millones de dólares.

Y ambas partes no tienen todo el tiempo del mundo para pensarse el movimiento dado que el reglamento NBA obliga a que la extensión y salto de Wiggins de su contrato rookie tiene que certificarse, como tarde, un día antes del comienzo de la temporada regular 2017-18; de lo contrario, el jugador pasaría a ser carne de mercado el verano que viene. Los Timberwolves poseen la opción de firmar una oferta cualificada de cara al verano de 2018 para que Wiggins fuera agente libre con restricciones —no libre del todo—; pero esa posibilidad quedaría del todo invalidada si jugador y entidad llegasen a un acuerdo de extensión de contrato antes del comienzo de la temporada regular 2017-18.

Salario de estrella

Con su nuevo contrato y salto salarial, Wiggins pasaría a percibir 25,5 millones ya en la campaña 2018-19, y sus emolumentos irían ‘in crescendo’ a medida que avanzasen las temporadas. El próximo curso, el último de su vinculación como novato, Wiggins ganará algo más de 7 millones de dólares, siendo el jugador de la generación del 2014 con un sueldo más privilegiado.

Wiggins promedió 23,6 puntos la pasada temporada —techo en su carrera—, con 4,0 rebotes y 2,3 asistencias. Los Timberwolves dejan claro con esta estrategia que consideran a Wiggins parte indisoluble de su futuro, junto a Karl-Anthony Towns y el recién llegado Jimmy Butler.

‘Debes’ de Wiggins

El gran ‘debe’ de Wiggins la próxima temporada estará en rentabilizar sus tiros, progresar en su IQ y en ampliar su juego para no solo destacar en anotación.

Wiggins fue el número 1 del Draft 2014, elegido por los Cavaliers pero traspasado a los Timberwolves en el movimiento que mandó a Kevin Love a Cleveland. En tal momento se formó el Big Three que aún impera en los Cavs y dio comienzo el nuevo proyecto de Minnesota que ahora empieza a ver sus mejores momentos. La franquicia desea romper en la temporada 2017-18 una ausencia de 13 años sin llegar a playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.