Minnesota y Chicago marcan el camino en la WNBA

Segunda semana de competición en la , y los equipos favoritos ya empiezan a marcar terreno e imponer su ritmo. Minnesota en el Oeste y Chicago en el este lideran sus respectivas conferencias con 4 victorias y 0 derrotas, aunque alguno de estos dos equipos verá truncada su racha esta noche en un partido estelar, el mejor que se puede ver en la , y a una hora excelente (Sky – a las 21:30, horario peninsular).

Dos equipos, dos nombres propios: Delle Donne y Moore se salen

La estrella de Minnesota Lynx está liderando a su equipo, y de qué manera. lleva cuatro partidos consecutivos (los únicos cuatro jugados hasta ahora) anotando, por lo menos 30 puntos en cada partido. Es la primera jugadora en la historia de la WNBA en conseguir algo así. El buen estado de forma de Moore sumado a la capacidad de Seimone Augustus y de controlar y marcar el juego en los momentos clave, ha llevado en volandas a las Lynx.

Chicago, por su parte, cuenta con una Elena Delle Donne en estado de gracia. Contra Atlanta alcanzó su récord personal de anotación (27 puntos) esta temporada, y jugó a gran nivel. Además Courtney Vandersloot y Jessica Breland están respondiendo de manera excelente cuando su equipo lo necesita. Chicago ha ganado solidamente en este inicio de temporada, con un margen de 10 puntos de media por victoria.

Buen nivel competitivo general

Con la excepción de Tulsa Shock, hasta ahora, todos los equipos han ganado al menos un partido. Bien es cierto que la franquicia del estado de Oklahoma sólo ha disputado dos encuentros, y en el segundo de ellos estuvo a punto de arrebatarle la victoria a las todopoderosas Lynx, quienes necesitaron todos los 38 puntos de Maya Moore (récord histórico personal) para hacerse con el partido. Dos tiros libre de la jugadora de Missouri a falta de 11,8 segundos decidieron el encuentro.

falló a la postre un tiro muy complicado. Otros resultados destacados fueron la victoria de Seattle en Washington DC, y la derrota en casa de Phoenix Mercury ante San Antonio. El equipo tejano está muy bien armado y parece dispuesto a dar guerra en un oeste extremadamente competido, en cambio, el equipo de Phoenix va a tener problemas esta temporada para conseguir que su flojo banquillo responda a las exigencias de sus rivales.

##Y lo que viene…

Aparte del partido entre Chicago y Minnesota de hoy lunes, destacamos un San Antonio-Tulsa para la noche del miércoles al jueves (2:00) y el Indiana-New York para la madrugada del sábado 31 al domingo 1 (1:00), aunque todas las noches hay partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Serge Ibaka no se entrenó con los Thunder pero estará “listo” para el ‘Game 4’

Goran Dragic disputará el Mundial 2014 que tendrá lugar en España

Siguiente