Pocos minutos para Wade, Rose y Crowder en su estreno con Cleveland

Noche esperada, noche decepcionante en cierta manera. No por la derrota de los Cavaliers ante los Hawks (93-109), estas cosas pasan en pretemporada, sino porque en el Quicken Loans Arena posiblemente esperasen algo más de Dwyane Wade, Jae Crowder y Derrick Rose. Para empezar, quizá, que Tyronn Lue les hubiera dispuesto más minutos sobre la pista. Pero no, tanto Wade, como Crowder, Rose y el resto del quinteto inicial, completado por Kevin Love y por J.R. Smith jugaron exactamente lo mismo: 14 minutos y 44 segundos.

Así, es complicado desplegar demasiadas cosas, más si eres nuevo en la oficina. Wade se quedó en 7 puntos, 2 rebotes,  4 asistencias y 1 robo; Rose, en el día de su 29º cumpleaños, mismos puntos y 3 asistencias; Crowder, 8 tantos y 1 rebote. Tanto Rose como Wade anotaron sus primeros puntos en sendas entradas a canasta durante el cuarto inicial, donde los Cavaliers llevaron la batuta.

En el Quicken Loans Arena debutaron también con la camiseta de los Cavaliers José Manuel Calderón, para 2 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos, Ante Zizic, 4 tantos, 6 capturas, 1 asistencia y 1 tapón en un cuarto de hora en la pista y Cedi Osman, 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El otomano, más allá del apartado estadístico, dejó un par de acciones muy interesantes, como fueron un pase a canasta y un buen movimiento al poste bajo.


Rchard Jefferson, sobre el que pende la espada de Damocles y puede ser cortado en los próximos días, ya que Cleveland necesita deshacerse de un contrato garantizado antes de que empiece el curso, firmó 5 puntos, 2 rebotes y 1 pase de canasta, dentro de esa línea de los Cavaliers donde nadie brilló por encima del resto. Quizá Kay Felder, otro de los que puede salir, con 13 puntos, y Kevin Love, con 12, sobresalieron algo más.

LeBron James no tomó parte en el encuentro, como era previsto por sus leves problemas de rodilla que no revisten gravedad y que le permitirán incorporarse a la pretemporada en algún momento de la misma. Walter Tavares, por su parte, fue el único de los Cavs que sin aparentes problemas físicos se quedó inédito ante Atlanta. Su corte, sin contrato garantizado, una probabilidad que crece con las horas.

En los Hawks, Dennis Schroder, Dewayne Dedmon y Taurean Prince combinaron 46 puntos entre los tres, el 42 por ciento de la masa anotadora de los de Georgia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.