Mirotic acude a su primer partido de los Bulls tras la agresión de Portis

Anoche, en el United Center de Chicago, Nikola Mirotic presenció el primer encuentro de los Bulls desde que en octubre fuera golpeado por su compañero de equipo, Bobby Portis, durante un entrenamiento. Aquello causó lesiones en el rostro a Mirotic y le sumió en un proceso de baja médica del que sigue recuperándose. Portis fue sancionado por los Bulls con ocho encuentros, que ya cumplió hace algunas semanas.

Al lado de Zach LaVine, ambos observaron desde el banquillo de Chicago cómo la franquicia sumaba una nueva derrota, esta vez contra los Suns (99-104). Portis jugó 19 minutos, fue suplente y aportó 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Ya entrena con el grupo

Mirotic volvió a los entrenamientos este lunes. Su relación con Portis está rota y ambos no se hablan, punto que corroboró el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, para Associated Press. Ambos jugadores se cruzaron varias veces en la pista y llegaron a medirse el uno al otro como parte de los ejercicios propios de las sesiones prácticas.

No viajará a Denver

Este jueves, los Bulls juegan en Colorado contra los Nuggets. Un viaje del que no tomará parte Mirotic, que seguirá su puesta a punto. En ese sentido, el ala-pívot se quedará en Chicago para trabajar  con los Windy City Bulls, el afiliado de la franquicia en la G League, algo que también llevará a cabo el lesionado LaVine, igualmente en proceso de recuperación de una lesión.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.