Mirza Teletovic anuncia su retirada como jugador de baloncesto

Tras casi un año de indecisión debido a su incompatible estado de salud con la alta competición, Mirza Teletovic ha anunciado que lo deja. Se retira de la práctica profesional del baloncesto.

El exjugador de Milwaukee Bucks, Phoenix Suns o Brooklyn Nets ha anunciado su retirada del baloncesto profesional este jueves en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Recordemos que Teletovic se encontraba sin equipo desde el pasado mes de marzo, cuando los Bucks cortaron su contrato garantizado (para la pasada y otra temporada más) debido a sus severos problemas de salud. Todo comenzó en 2015, cuando sin previo aviso, Teletovic empezó a mostrar evidencias de poseer múltiples coágulos de sangre en los pulmones y eso, claro, le obligaba a detener con prontitud la práctica profesional del baloncesto.

Después de un tratamiento, consiguió volver a disputar dos temporadas completas. Parecía que el problema había sanado por completo pero a comienzos de la temporada pasada volvió a aparecer el lastre de los coágulos en ambos pulmones. De hecho sufrió una embolia debido a tales complicaciones de salud. Teletovic (que todavía cuenta 33 años) tuvo que volver a interrumpir su compromiso profesional, en tal momento militaba en los Milwaukee Bucks, y finalmente tras meses de indecisión acerca de su futuro, ha decido poner fin a su carrera profesional.

Legado NBA y futuro

Como jugador, Teletovic deja un legado NBA de 324 partidos repartidos en seis temporadas, tres equipos y más de 8 puntos por partido como huella en anotación.

Asimismo, en su comunicado Teletovic anunció que se presenta como candidato para presidir la Federación Bosnia de Baloncesto; él es original de Bosnia Herzegovina y aseguró en su despedida que seguirá ligado al baloncesto tras su retirada de las canchas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.