Mitch Kupchak descarta que Charlotte reconstruya a través de la agencia libre

El general manager de la franquicia de Carolina del Norte cree que «el Draft y traspasos inteligentes» marcarán el camino a seguir

Tras varias campañas viviendo en tierra de nadie, Charlotte Hornets empieza su propia reconstrucción. La salida de Kemba Walker, su mejor jugador con diferencia, les ha abierto la puerta a iniciar un nuevo camino en el que la paciencia manda. No quieren hacer grandes desembolsos económicos ni perseguir agentes libres estelares. El plan de los Hornets es ir poniendo los cimientos de un proyecto a largo plazo basado en la juventud que tienen y la que puedan acumular en futuras ediciones del Draft. Así lo explica Mitch Kupchak.

«Construiremos a través del Draft y traspasos inteligentes. No seremos un jugador activo en la agencia libre. Creo que podemos construir una cultura y lograr los activos suficientes para tener un futuro prometedor que atraiga al tipo de agente libre en el que quieres gastar el dinero, pero no estamos en ese punto en estos momentos», señala el general manager del equipo a AP.

Con esta idea recién gestada, en Charlotte están preparados para ver algunas derrotas más que el curso pasado (39-43) con el objetivo de que los jóvenes crezcan mientras van dando forma a un estilo propio. «Se gane o se pierda, quiero que nuestros jugadores y a nuestros entrenadores trabajando con energía. Y a medido que avance la temporada quiero ver mejoras. Así encaro este año».

En relación al hecho de que las derrotas puedan acumularse a gran ritmo, Kupchak admite que puede no ser sencillo para el entrenador del equipo, James Borrego, quien por supuesto prepara al equipo para ganar partidos. «Espero que lo lleve mejor que la temporada pasada. Al empezar el año anterior cada derrota la tomaba como algo muy duro. Espero que pueda manejarlo mejor ahora».

Los jóvenes valores

Sin quizás grandes nombres en sus filas, los Hornets si cuentan con un interesante grupo de jóvenes a los que dar minutos para ver hasta dónde pueden llegar. En esa lista nos encontraríamos con Dwayne Bacon, Miles Bridges, Malik Monk y Devonte Graham, además del novato PJ Washington, quien en pretemporada ha promediado 12,2 puntos y 5 rebotes con un 50% en triples. Kupchak le ve jugando bastante.

«Tiene que jugar y, basándome en la producción reciente, así será. Ha trabajado mucho en su juego y se ha convertido en no solo un gran chico a nivel físico que puede ser productivo en la pintura, sino que en su juego también hay ahora capacidad para convertir triples», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.